Consejos para elegir un traje (PARTE II)

By
Published in Moda

En la primera parte de este artículo: Consejos para elegir un traje (PARTE I), hablamos de la importancia que tiene saber elegir muy bien un traje para caballero, a fin de que sea favorable para su imagen y no la afecte. Dijimos que era necesario seleccionar la talla adecuada, el tejido y la calidad de la tela, así como prestar atención a la hechura del pecho, los bolsillos, los botones, las mangas del saco y el color del traje.

Además de lo anterior, es necesario revisar también los complementos del traje. Pero antes veamos los diferentes tipos de trajes, según su estilo:

  1. Traje recto con dos botones: Con este traje podrás dejar ver más tu corbata. Es uno de los más Si lo usas, abrocha sólo el botón superior o abotona todo el saco.
  1. Traje recto de tres botones: Este traje es el más elegante de todos. Sus solapas son cortas y puedes acompañarlo con un chaleco.
  1. Traje cruzado con dos filas de botones. Si decides usar este tipo de traje, abotónalo siempre en su totalidad.

Como norma general para abotonar tus trajes, ten en cuenta hacerlo siempre con el primer botón, nunca hacerlo con el último, y con el segundo hazlo según la ocasión.

Consejos para elegir un traje (PARTE II)

Los complementos de tu traje

La camisa. Por lo general se usan camisas de algodón, o aquellas que combina este material con la seda. Cuida que quede completamente lisa, sin arrugas, pliegues ni bolsas.

El cuello de la camisa. Lo ideal sería que puedas medirlo para escoger tu talla precisa. Al anudar la corbata, todos los botones de la camisa deben estar cerrados.

La corbata. Esta prenda no debe quedar muy ajustada al cuello de la camisa, ni muy suelta. Además, en relación al largo, este debe ser un centímetro aproximadamente por encima del pantalón.

La manga de la camisa. La manga de tu camisa debe verse entre uno y dos centímetros por fuera del saco. Usa la última medida en caso de que lleves puño para gemelos.

Las hombreras. Estas no deben ser tan grandes. Lo importante es realcen tus hombros ligeramente, no de manera exagerada.

El pantalón y los zapatos. Cuando llevas un traje, tu pantalón debe tener un sólo pliegue a la altura de tus piernas. Sobre el largo, debes cuidar que con tus zapatos puestos, el pantalón no te quede muy alto ni muy largo.Consejos para elegir un traje (PARTE II)

El cinturón. Un traje combinado con un buen cinturón, se verá mucho más elegante. La piel es un excelente material para esta vestimenta.

En general, recuerda que es mejor probarte todas las piezas muy bien antes de adquirirlas. Y de ser necesario, pide que te las ajusten a tu medida. Pues, como dijimos, lo primordial es que tu traje resalte tu figura y pueda esconder o disimular aquello que no quieras mostrar.

Una vez hayas encontrado el traje ideal, mira tu imagen frente al espejo y verifica que te sientes cómodo y satisfecho con él. Si tu presupuesto es limitado, considera comprar cada pieza por separado para que se ajuste mejor a tu bolsillo.

Si este artículo fue de utilidad para ti, compártelo con alguien más o déjanos tus comentarios…

También podría interesarte:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*