Cómo elegir el perfume apropiado

Nada más agradable para el olfato humano que sentir buenos aromas a su alrededor. La naturaleza nos brinda muchos de ellos: florales, frutales, exóticos. Y casi todos los podemos encontrar en la perfumería. Pero un perfume puede atraer las personas hacia ti o puede ahuyentarlas. Por eso es importante saber elegir el perfume que mejor te va. ¿Cómo hacerlo?

Ante todo ten en cuenta que un perfume puede ser tu carta de presentación en ciertas ocasiones, e incluso podría convertirse en un ‘arma’ de seducción frente a esa persona que deseas conquistar o agradar. Entonces, para elegir tu perfume ideal, el secreto está en aprender a seleccionar el tipo de producto, la fragancia indicada y usarlo en la medida correcta.

Cómo elegir el perfume apropiado

Seguramente alguna vez te gustó el perfume que un amigo o compañero de trabajo estaba usando, y quisiste comprar uno igual. Tal vez al probarlo en ti notaste que el aroma era diferente al que percibiste en tu amigo. Eso sucede porque tu PH no es igual al de otra persona y la fragancia será única en cada caso.

Selecciona el tipo de perfume

Existen grandes diferencias entre perfume, agua de perfume, colonia y agua de colonia. Cada uno contiene un porcentaje de esencia distinto y esto incide directamente sobre la duración de la fragancia sobre la piel. Conozcamos algunas de sus características:

El perfume posee una concentración muy alta de ingredientes esenciales (alrededor del 20%), por lo que su aroma puede durar sobre la piel entre 4 y 7 horas. Para aplicarlo se recomienda utilizar  un atomizador a fin de que sea más amplia la zona en la que se expanda. Evita tocar el perfume con tus dedos, ya que esto puede cambiar su fragancia original.

Cómo elegir el perfume apropiado

El agua de perfume tiene una concentración de aceites esenciales del 10% y su aroma puede permanecer sobre la piel durante unas 3 a 5 horas.

El agua de colonia. Su concentración de ingredientes esenciales es del 5% y su fragancia alcanza una duración en la piel de 3 horas.

La colonia es la fragancia más sutil. Tiene entre un 2 y 3% de concentración y sólo se puede percibir su aroma durante un par de horas.

Elige la fragancia

La elección de la fragancia es el paso a seguir. Para hacerlo prueba varias opciones. Las tiendas de perfumería usan pequeñas tiras de cartón que te permiten probar los aromas. Asegúrate de oler granos de café entre una fragancia y otra, para que tu olfato no confunda los aromas. Después de seleccionar el perfume, pruébalo en tu muñeca y siente su aroma durante intervalos de diez minutos, una hora y hora y media. Se sugiere hacer esto para ver cómo evoluciona en tu cuerpo, según tu PH. Sucede que las fragancias están compuestas por muchas capas de esencias, divididas en notas altas, medias y bajas. Las altas desaparecen a los diez minutos, las medias son esencias fuertes que duran alrededor de una hora, y las bajas son las que perduran y representan la base del perfume.

Sigue tu personalidad

Lo ideal es que el perfume que uses te identifique. Por eso, para elegir uno es esencial que sigas tu personalidad. Si tu temperamento es fuerte o eres arriesgado en tu forma de ser, elige una fragancia con base de especias o maderas. Si por el contrario eres más discreto o de temperamento suave, te vendrá bien un perfume con fragancias suaves y cítricas.

Si este artículo te gustó, compártelo con alguien más o déjanos tus comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*