¿Camisa de manga larga o corta?

By
Published in Moda

Si acostumbras usar camisas en tu vestimenta, sabrás que en algunas ocasiones es más adecuado usar las mangas largas y, en otras, es posible llevarlas cortas. Todo depende del lugar al que vayas, la ocasión y por supuesto tu estilo personal. ¿Cuándo usar una u otra? Te lo diremos.

Hablando de estilo, deberás usar el que más te favorezca. Si te gusta aparentar elegancia, una camisa con las mangas largas será lo ideal. Aunque también debes tener en cuenta el lugar al que irás. No olvides que las mangas largas siempre se podrán remangar sin perder elegancia. Esto debes hacerlo con dos dobleces al puño y retirándola hacia la mitad del antebrazo.

Usa así la camisa de manga larga

Este tipo de camisa lo puede usar en cualquier ocasión (formal o informal), combinarlo con cualquier estilo y en cualquier época del año. Sólo asegúrate de escoger bien el color, estampado, color y género de la camisa. Para ocasiones formales se recomiendan camisas de un solo color. Si buscas elegancia inclínate por el blanco.

¿Camisa de manga larga o corta?

La camisa de manga larga es fácil de combinar con complementos como la corbata o la pajarita, según la ocasión. Si la camisa es de doble puño, usa los gemelos. Cuida cada detalle y prefiere colores fríos y complementos discretos y sobrios. En el caso del cinturón podrías sustituirlo por  tirantes de acuerdo a tu a tu estilo y a la ocasión.

Si la ocasión en informal usa tus camisas de manga larga con pantalones vaqueros (Jeans) pero elegantes, un buen cinturón, zapatos de suela de goma, botas o botines y un jersey o blazer. Otra opción es combinar una camisa blanca de doble puño y gemelos de acero, con unos zapatos elegantes con suela de goma, un pantalón de vestir, un cinturón con hebilla rectangular,

Usa así la camisa de manga corta

Este tipo de camisa tiene sus limitaciones, pues no son aptas para cualquier ocasión. Son ideales para eventos o reuniones informales o deportivas. Combínala con unos Jeans, un cinturón de un color que resalte y un calzado deportivo o casual. Otra opción es llevar la camisa manga corta con bermudas vaqueras y zapatos tipo mocasín, o con material de lona.

¿Camisa de manga larga o corta?

Claro está que si prefieres un estilo hippie o boho-chic, puedes elegir camisas con estampados coloridos, con motivos como flores o animales. Para llevarlas tienes la opción de usar camisetas interiores y dejar tu camisa entre abierta.

No hagas esto con una camisa de manga corta

Cuando uses una camisa manga corta, nunca la combines con complementos elegantes como la corbata, pajarita o tirantes. Es una combinación errónea, al igual que usarla con un blazer. Por eso, sin importar el clima, prefiere en estos casos la camisa manga larga. Existen tejidos muy finos que te harán sobrevivir al calor en aquellos lugares donde necesites estar fresco y cómodo.

¿Qué tipo de camisa prefieres? Déjanos tus comentarios…

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*