Consejos para elegir un traje (PARTE I)

By
Published in Moda

Los trajes son una prenda de ideal para muchas ocasiones y han llegado a convertirse en una referencia del buen vestir masculino. Por este motivo, deben elegirse con mucho cuidado si se pretende lucir bien. Al escoger un traje debes asegurarte que este realce tu figura y no al revés. Más si tenemos en cuenta que los trajes no son muy económicos, pero sí serán una gran inversión para tu ajuar personal.

Antes de adquirir un traje, debes tener en cuenta algunos aspectos como la talla, el tejido, los botones y demás piezas complementarias como la camisa y el cinturón, entre otras.

La talla: Si bien podrías encontrar un traje de tu talla, lo mejor sería hacerte un traje a medida, ya que cualquier error en la talla del traje, podría significar un gravísimo error para tu imagen.

El tejido: Elige el tejido de tu traje de acuerdo al clima de tu ciudad. Si es fría o están en época de invierno escoge un traje de lana tejida o cashmere. Para climas cálidos prefiere la franela o el tweed. Es importante que la tela se vea limpia y lisa, ya que un traje arrugado te hará ver descuidado.

Consejos para elegir un traje (PARTE

La calidad de la tela. En el caso de los trajes de lana, se puede medir la calidad de esta tela según la cantidad de giros que lleve. A mayor giros, mayor calidad. El rango está entre 80 y 220, en el que 80 es un traje pesado, pero con un menor precio. Y 220 es un traje liviano pero costoso.

El pecho: Busca que el pecho de tu traje esté hecho de fibras naturales para evitar el calor. La tela ideal para esto es el algodón, que además es la más económica. La crin, por su parte, es la más costosa.

Los bolsillos: Es una característica que debes cuidar muy bien. Los conocedores de la etiqueta sugieren usar trajes con bolsillos de corona, que son un poco más altos que los normales y están angulados hacia el pecho. Lo recomendable es que la costura de los mismos esté sobre el forro.

Los botones: A nadie le gusta perder un botón de una prenda de vestir y menos si se trata de un elegante traje. Cuida que los botones sean resistentes y asegúrate de que estén bien cosidos. Los de plástico no son tan fuertes y se rompen con mayor facilidad que otros.

Consejos para elegir un traje (PARTE

Por otro lado, si eres de baja estatura, evita los trajes con tres botones, ya que te harán ver más pequeño. En su lugar elige los trajes de dos botones. Si tu contextura es delgada adquiere un traje Slim Fit (ceñido al cuerpo), cuyo corte recto es el que más te favorece.

Las mangas del saco: Tu saco no debe quedar muy justo ni demasiado holgado, y sus mangas deben llegar hasta la muñeca.

El color: Para empezar, te sugerimos comprar un traje de color oscuro y uno de color claro. Así tendrás opciones para usar de acuerdo a la ocasión.

Es indispensable además saber cómo deben llevarse los complementos del traje. Lee sobre esto en nuestra segunda parte de este artículo: Consejos para elegir un traje (PARTE II)

Si te ha parecido de utilidad este artículo, compártelo con alguien más o déjanos tus comentarios…

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*