Aprende a elegir tu reloj ideal

By
Published in Moda

Llevar un buen reloj es una muestra del estilo y la personalidad de cualquier hombre. Es uno de los accesorios más importantes para complementar una vestimenta masculina. Ya sea que se viva en un ambiente ejecutivo, o en uno más informal, un reloj puede mostrar el buen gusto del hombre y  transmitir rasgos muy personales.

¿Te gusta la innovación o prefieres lo clásico? ¿Eres discreto o te gusta presumir lo que tienes? ¿Te gusta la aventura o te inclinas por la vida urbana? Un reloj es mucho más que un aparato que nos dice la hora: es un espejo de nuestro estilo en general.

Debido a su importancia, es vital saber escoger el reloj que mejor se ajuste a la imagen de quien lo usará. Pero seleccionar un reloj no es tarea sencilla, pues además de su marca y precio, existen otros factores que debes tomar en cuenta para sacarle el mayor provecho a este accesorio.

Aprende a elegir tu reloj ideal

Revisa estos 5 pasos sugeridos para elegir el reloj ideal para ti:

Lo primero que debes definir es tu presupuesto para la compra. Esto evitará que te fijes  en un reloj que no puedas pagar y que sepas decir NO si es necesario.

Define tu estilo según el uso que le darás. ¿Qué vestuario piensas utilizar con el reloj? Si es para usarlo con trajes o vestimenta ejecutiva, tu reloj no puede ser muy voluminoso ni de estilo deportivo, pues  desentonarás. Aunque hay combinaciones que funcionan.

Existen tres estilos principales de reloj: de vestir o clásico, deportivo y de diseñador. Los relojes de vestir son de material dorado o plateado, carátula sencilla y cuerpo delgado. También tienen manecillas y números gruesos. Los relojes de diseñador tienen un estilo muy peculiar, pues nacen de la imaginación de alguien famoso, como el arquitecto y diseñador Phillipe Starck. Los relojes deportivos son grandes, resistentes al agua y con números gruesos. Por lo general tienen varios indicadores como cronómetro. Los hay digitales y de manecillas.

Escoge los materiales. Haz una lista de las combinaciones de materiales que te gustan y descarta todos los demás. Los relojes vienen en plástico, resinas, acero inoxidable, metales con chapa de oro, metales sólidos como el titanio, materiales alternativos como la cerámica o madera, y con piedras preciosas. Tu elección va a depender de tu personalidad. Si te gusta lo clásico pero con un toque especial, elige la cerámica. Si prefieres lo clásico puro, te gustará un tono dorado pero discreto.

Elige también la correa. Hazlo con base en el estilo, pero también en la comodidad. Las hay metálicas, de plástico, caucho, metales especiales como el titanio, entre otras. Elige las combinaciones más acordes con tu personalidad.

Aprende a elegir tu reloj ideal

El tamaño importa. Tu reloj debe ser de acuerdo a tu complexión. Si eres alto te favorecen  modelos con carátulas grandes; si eres de baja estatura tu reloj debe ser pequeño. Asimismo si eres de complexión delgada, la mejor opción para ti será un reloj circular. Si eres de complexión robusta necesitarás una carátula cuadrada o rectangular, que proporciona ángulos rectos.

Durabilidad y mantenimiento. Es importante conocer algunas nociones básicas de durabilidad. Los relojes mecánicos, sean manuales o automáticos, deben ser limpiados cada tres años, pero su vida es casi infinita. Los relojes de cuarzo que funcionan a base de baterías, necesitan mantenimiento cada vez que se cambia la batería (de dos a cinco años). Aunque no siempre sus partes pueden ser reparadas y su vida es limitada. Finalmente están los relojes de baterías de litio tipo LID, que tienen una vida aproximada de 10 años.

Pruébatelo antes de comprarlo. Nunca compres un reloj sin asegurarte que te queda bien y que es de tu completo agrado. Tal vez hagas la compra por internet, pero al tenerlo puesto no te guste del todo. Suele pasar. La recomendación es que si piensas hacer una buena inversión en un reloj, vayas a una tienda y lleves contigo el tipo de ropa que usarías con este accesorio. Si es un reloj para los fines de semana o actividades deportivas, lleva una camiseta polo. Si es para las jornadas laborales, vístete con un traje o vestido formal.

Si te gustó este artículo, déjanos tus comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*