Tu mejor vestimenta ejecutiva

By
Published in Moda

Cuando se inicia un nuevo empleo, proyecto o se emprenden negocios dentro de un ambiente ejecutivo, lo común es que los hombres vistan de saco y corbata. Ha sido lo tradicional por mucho tiempo y es una vestimenta que aún defienden los amantes del estilo clásico.

Sin embargo, los tiempos cambian y con ello la ropa de trabajo. Hoy son muchas las organizaciones que no exigen usar, de manera obligatoria, el saco y la corbata. Las tendencias de la moda actual han hecho que sean igual de aceptables otras combinaciones y accesorios que pueden usarse sin dejar a un lado la elegancia.

Sobre el tema, Renata Roa, consultora en Imagen Pública y Comunicación Facial, dice que la regla de oro para encontrar la vestimenta adecuada, es definir el mensaje que se quiere proyectar a través de la imagen y si este compagina con la personalidad y el perfil de la empresa en la que se labora. Los hombres de hoy pueden transmitir su liderazgo a través de una correcta imagen, usando una vestimenta ejecutiva moderna, pero seria.

Tu mejor vestimenta ejecutiva

¿Tu vestimenta responde a tu personalidad y al perfil de la empresa en la que te trabajas?  

La imagen es fundamental para un ejecutivo y lo es más para aquellos que recién inician su carrera directiva. Por eso a la hora de vestir, cuida que tu apariencia no muestre un mensaje distinto al que quieres transmitir. Aprende a potenciar tu liderazgo dentro de la empresa y explotar tu personalidad sin caer en lo ridículo.

Según los expertos, si tu perfil es muy extrovertido en comparación con el de tu empresa, esto podría perjudicar tu puesto o posición. Por ejemplo: si laboras en un lugar con perfil financiero y tu vestimenta se basa en lo vintage y en los colores llamativos, puedas dar un mensaje de inestabilidad, poco profesionalismo e inmadurez.

Si trabajas en una empresa creativa y tu vestimenta común es un traje formal, puedes transmitir seriedad extrema, cero innovación y poca creatividad.

Tu mejor vestimenta ejecutiva

¿Qué deberías vestir?

Puedes empezar con un guardarropa básico que podrás complementar después con accesorios de mejor calidad que ayudarán a potenciar tu imagen y estilo. De acuerdo con tu perfil, si no requieres usar traje, tu guardarropa básico puede incluir:

  • Un buen saco
  • Un blazer
  • Camisas blancas y azules
  • 2 camisas estampadas
  • Pantalones azul, negro y gris
  • Zapatos negros y café
  • 4 corbatas
  • Un reloj
  • Cartera y portafolios de calidad

Si te gustó este artículo, déjanos tus comentarios. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*