Los temores sexuales más comunes

By
Published in Intimidad

Las relaciones sexuales representan un placer para hombres y mujeres. Una experiencia considera por muchos como el mejor regalo de la naturaleza. Sin embargo, tener sexo puede ocasionar en algunas personas ciertos temores que, por lo general, son espontáneos o reactivos. Y aunque son más comunes de lo que pensamos, podrían ser un problema a la hora de intimar con tu pareja. Estos son los miedos o fobias sexuales más comunes en ellas y ellos:

Temores sexuales en ellas:

Miedo a la intimidad. Este temor puede estar presente en ambos integrantes de la pareja, pero es más común en las mujeres. Los expertos la denominan ‘aversión sexual’ y no es más que el miedo a cualquier tipo de intimidad con otra persona.

Los temores sexuales más comunes

Miedo a quedar embarazada. Este temor es más común de lo que parece. Lo llaman ‘tocofobia’ y está relacionado no sólo con la posibilidad de quedar embarazada al tener una relación sexual, sino también con enfrentar lo que conlleva el periodo de gestación y el parto. Algunas mujeres se ponen a la defensiva ante el sexo si han vivo previamente un embarazo no planificado.

Miedo a la penetración. Este temor se denomina ‘complejo de Dafne’ y lo padecen muchas mujeres, en especial aquellas que todavía no han iniciado su vida sexual. Si te estás preguntando por qué existe este temor, los expertos dicen que, por lo general, puede estar relacionado con factores como: una falta de educación sexual, la represión sexual de las jóvenes en sus hogares, haber tenido una educación religiosa estricta o, en el peor de los casos, haber sufrido algún tipo de abuso o agresión sexual.

Temores sexuales en ellos:

Los hombres no están exentos de sufrir algunos temores frente al sexo. Estos son los más comunes:

Temor a los preliminares. Los hombres con este tipo de temor pueden pasar por egoístas frente a sus parejas, ya que debido a esta fobia, la mayoría de ellos suele saltarse esta parte previa al sexo que para ellas es muy importante.

Los temores sexuales más comunes

Temor a que no le funcione. El mayor temor sexual en un hombre es que su órgano sexual no le funcione al estar con su pareja. Algunos incluso se niegan a tener relaciones para no enfrentarlo. Considerando que ellos son bastante sexuales, pueden llegar a sufrir mucho si padecen este temor. Ningún hombre quiere pasar por un incómodo momento al tener de decir: “Es la primera vez que me pasa”.

Temor a no satisfacer a su pareja. Algunas mujeres podrían pensar que los hombres son a veces egoístas en el sexo y que sólo les interesa lograr su satisfacción, más que satisfacer a su pareja. Pero son muchos los que padecen el temor de no poder ayudarle a alcanzar el orgasmo. Este es un temor más común de lo que imaginamos. Incluso si el sexo no se hace por amor, a ellos sigue importándoles, ya que si ella no queda satisfecha, creen que su hombría queda en entredicho.

Para vencer cualquiera de estos temores o fobias, es recomendable mantener una adecuada comunicación con la pareja. El conocerse el uno al otro hará que los miedos de ambos se disipen y puedan disfrutar de una intimidad plena y satisfactoria

Si te gustó este artículo, déjanos tus comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*