Las ventajas que tiene ser amable

By
Published in Tendencias

Algunos podrían pensar que no hay razón para ser amables con alguien a quien no conocen. O no desean gastar ‘energías’ esforzándose en mostrar algo de amabilidad ante personas que no son cercanas o significativas en sus vidas. Lo cierto es que ser amables mediante sencillos actos de  cortesía y educación, no cuesta mucho y, en cambio, puede traernos muchos beneficios.

Y aunque en el mundo actual la amabilidad sea un valor que no todos expresen, las acciones que ella motiva en las personas tienen el poder de enriquecer nuestras relaciones. De hecho si conociéramos las ventajas que tiene el ser amables, sin duda modificaríamos algunos hábitos o actitudes para lograr ser más corteses con quienes nos rodean.

Cuando eres amable, logras esto:

Sonrisas y motivación

Cuando muestras tu amabilidad a las personas con las que te encuentras diariamente, es inevitable recibir de ellas una sonrisa e incluso palabras de agradecimiento. Al ser amable puedes alegrarles el día o motivarlos en algo, mientras tú mismo eres motivado a ser cada día más amable.

Si por algún motivo no recibes respuesta a tus actos de amabilidad, persiste en hacerlo. Nunca sabrás quién ha tenido un mal día o atraviesa un grande dolor. Lo que sí debes saber es que los detalles de cortesía nunca se olvidan y tarde o temprano sabrás que han valido la pena.

Las ventajas que tiene ser amable

Ganas paciencia y mejoras tus relaciones

Una persona amable es capaz de ser paciente, tolerante y respetuosa ante los defectos de otros, podrá reconocer sus virtudes y estará abierta al aprendizaje mutuo. Esto enriquecerá sus relaciones con los demás y gozará de una mayor aceptación a donde vaya.

Ganas nobleza                         

La clave de la amabilidad es el amor. Sólo quien ama logra ser más positivo y optimista ante la vida. Las personas que practican la amabilidad demuestran nobleza en sus corazones y logran perdonar a quienes les han lastimado. Algo que muchas personas agradecen y pagan con lealtad absoluta.

Te hace más humilde

Para lograr la aceptación de otros, no es necesario presumir de lo que res, sabes o tienes. Si haces de la amabilidad una regla de vida, los demás te valorarán por tus sentimientos y no por lo que  puedas ofrecerles.Las ventajas que tiene ser amable

Favorece tu salud

Cuando hacemos algo por los demás, nos sentimos bien y somos más optimistas y felices, lo que contribuye a mejorar nuestra salud. Si empiezas a tratar a los demás como te gustaría te traten a ti, tu vida será diferente. Puedes ser amable a través de una sonrisa, unas palabras de agradecimiento, motivación o un poco de respeto en tu trato.

Empieza hoy

Hoy es buen día para empezar a ser amable o incrementar tus actos de cortesía con tus conocidos y desconocidos. Recuerda que un poco de amabilidad en tu pequeño mundo, puede hacer una gran diferencia en la vida de otros. Desarrolla y cultiva tu amabilidad con pequeños detalles y un corazón abierto para dar y recibir. Sin duda podrás disfrutar de un mejor trato, unas relaciones saludables y edificantes y estarás contribuyendo a un mundo más feliz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*