Hábitos de las personas productivas

¿Alguna vez te has preguntado qué hábitos o costumbres tienes en tu diario vivir, que pueden estar minimizando tu productividad? Todos tenemos formas distintas de actuar y hacer las cosas, y quizá esa sea la razón por la cual algunas personas sean más productivas que otras.

En este artículo revisaremos algunos hábitos de personas exitosas como el Presidente de los EEUU, Barack Obama,  el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el multimillonario Tim Ferriss, autor del famoso blog “fourhourworkweek” (la semana laboral de 4 horas).

Si deseas ser una persona más productiva, esto es lo que debes hacer:

Haz una cosa a la vez. El profesor de Harvard, Robert Pozen’s, sugiere que si recibes un correo electrónico importante, respondas a él de inmediato y, seguidamente, pases a la siguiente tarea del día. Y de esta manera hagas con todo lo demás, haciendo siempre una cosa a la vez.

Hábitos de las personas productivas

Prioriza tus tareas. Cuando deben atenderse varias tareas en un día, lo más importante es empezar por las más sencillas. Mark Zuckerberg, Fundador y Director Ejecutivo de Facebook dice que “una simple regla de negocio es que si haces las cosas que son más fáciles primero, realmente puedes hacer un gran progreso”.

No revises tus correos por la mañana. Dedicarte a revisar tus e-mails durante las primeras horas del día, podría ocupar más tiempo del necesario o incluso modificar tu agenda. Por lo que el empresario Tim Ferriss, sugiere evitarlo. Sin embargo, Tony Hsieh, Director Ejecutivo de Zappos.com, recomienda usar la estrategia ‘Yesterbox’, para controlar los correos electrónicos. Esto consiste en responder cada mañana los e-mails del día anterior.

Simplifica algunas decisiones. Puedes aprovechar tu tiempo al máximo, eliminando algunas decisiones innecesarias y simplificando otras. Personajes tan productivos como el creador de Apple, Steve Jobs, Barack Obama y Albert Einstein, decidieron usar el mismo vestuario algunos días y así no perdían tiempo pensando qué ponerse.

Toma vacaciones. Algunos lo consideren un lujo o una pérdida de tiempo, pero tomarse unos días de descanso en medio del intenso trabajo, ayuda a despejar la mente y relajarse, lo que hace que las personas sean más productivas y creativas al regresar a su trabajo. Esto es lo que hace Marissa Mayer, Directora Ejecutiva de Yahoo, quien toma 1 semana de vacaciones cada 4 meses.

Duerme lo suficiente. Al igual que un buen descanso, el sueño nocturno es vital para ser productivos durante el día. Una persona que no duerma bien, no podrá tomar buenas decisiones pues su mente no estará muy clara para ello. La fundadora del Huffington Post, Arianna Huffington duerme al menos 7 horas cada noche.

Ejercítate. Lo dicen los expertos y lo recomienda también Richard Branson, Director Ejecutivo de Virgin. Realizar unos 20 minutos de actividad física intensa o moderada cada día, resulta beneficioso no sólo para la salud física y mental, sino para ser más productivo.

Hábitos de las personas productivas

Despierta temprano. Iniciar tu jornada muy temprano en la mañana te dará una mayor claridad mental a la hora de empezar tu trabajo, tu día tendrá un mayor entusiasmo y, sin lugar a dudas, será más productivo. El Director Ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz despierta alrededor de las 4:30am, y de inmediato se prepara un café.

Sigue y mantén una rutina. Uno de los hombres más ocupados y poderosos del mundo, el Presidente Barack Obama, dice que el secreto de la productividad es mantener un horario estricto en tu rutina diaria. El, por ejemplo, nunca deja de entrenar por las mañanas, tampoco deja de disfrutar la cena con sus hijas, y reserva en su agenda un tiempo nocturno para leer o preparar algún trabajo del día siguiente.

Si te gustó este artículo, déjanos tus comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*