¿Eres una persona superior o mediocre? (PARTE I)

La mediocridad está asociada a baja calidad, bajo rendimiento, o capacidad para realizar algo. Por lo general decimos que una persona es mediocre cuando no se esfuerza por crecer, no es perseverante, arriesgada, o consecuente con sus metas u objetivos. Existen algunos factores que pueden distinguir a una persona superior de una mediocre. Su visión sobre el éxito, sus ideales y la personalidad, están entre los puntos que distinguen a una de la otra.

Estos factores podrían indicar si tú perteneces al grupo de las personas superiores o  no:

Tener ideales bien definidos

Cuando tus ideales están bien definidos, buscarás un constante crecimiento y trabajarás cada día por ser una mejor persona y alcanzar tus metas. Esto hará de ti una persona superior.¿Eres una persona superior o mediocre? (PARTE I)

Considerar los cambios

Las personas mediocres piensan que si algo ha funcionado siempre de una manera, no hay motivo para cambiarlo, pues nada será diferente. El miedo y el individualismo son las principales razones de este pensamiento. Pero las personas superiores ven mucho más allá y piensan que son capaces de innovar, ser creativas y lograr cambios a su alrededor, por muy difíciles o inútiles que parezcan.

Personalidad única

Quien es capaz de mantener una personalidad única y definida, en un mundo donde a diario nos venden actitudes, modas y filosofías de vida, puede considerarse una persona superior. Si tú no te dejas llevar por la tendencia de seguir a la multitud y prefieres conservar una forma de ser que te diferencie de los demás, ¡Felicitaciones!

Dejar huella en el tiempo

Una persona superior buscará que sus acciones y sus logros trasciendan en el tiempo. Siempre pensará en “dejar huella” en otros y por ende se esforzará en hacer cosas que afecten de manera positiva a grupos, comunidades y, por qué no, a la humanidad entera.

¿Eres una persona superior o mediocre? (PARTE I)

Ser rico no es ser exitoso

En la sociedad actual está muy  impregnada la idea de que tener dinero significa ser exitoso. Una idea alejada de la realidad, ya que el dinero puede dar status social o mejorar las condiciones de vida, pero nunca representará éxito personal o profesional, a menos que los recursos financieros sean usados de manera inteligente y equilibrada para la consecución de objetivos.

Lea la segunda parte de esta entrega sobre las diferencias entre las personas superiores y las mediocres, en nuestro artículo: ¿Eres una persona superior o mediocre? (PARTE II)

Si este artículo te gustó compártelo con alguien más, o déjanos tus comentarios…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*