Alpargatas con estilo

By
Published in Moda

A pesar de ser un calzado informal, las alpargatas son un accesorio de vestir al que se han rendido hombres de todos los estratos sociales. Su uso se ha masificado, llegando incluso a ser protagonistas en las grandes pasarelas del mundo. Sus inicios se remontan al antiguo Egipto. Posteriormente, los romanos modificaron el modelo de la sandalia egipcia y elaboraron una pantufla cubierta, para proteger sus pies del sol y el calor.

Desde ese momento hasta hoy, las alpargatas han sido utilizadas ampliamente a lo largo de nuestra historia, debido a su comodidad. Este calzado ha formado parte de los trajes típicos en muchos países de América y algunas regiones de la península ibérica y el sur de Francia. En su realización artesanal, las alpargatas se componen de una suela de cuerda de yute, esparto o cáñamo, que es cosida a un tejido de algodón. Son delgadas, livianas y con buen agarre al suelo.

Alpargatas con estilo

En la actualidad su tejido se ha industrializado, utilizando hilos de nailon y suela de caucho para una mayor durabilidad y aislamiento, así como cubierta de lona y base de cocuiza u otra fibra vegetal. Entre la gran variedad de modelos de alpargatas, están las que se ajustan con cintas y las que no. También las encontramos planas, que son las tradicionales, y las de talón alto. Algunos fabricantes recubren total o parcialmente la suela de esparto, de una fina capa de caucho, para protegerlas de la humedad y el desgaste.

Por ser un calzado muy liviano, cómodo y duradero, te diremos cómo puedes usarlo, sin perder tu estilo:

¿Cómo usarlas?

Dale la bienvenida a la comodidad de tus pies con unas alpargatas que puedes combinar muy bien con otras cómodas prendas de vestir. Usa unos pantalones lisos si tus alpargatas son estampadas. Si son lisas, utiliza pantalones estampados o bermudas por encima de las rodillas. Unos vaqueros roll up (dobladillo arriba) también son una buena opción y podrás combinarlos con una camisa, camiseta lisa o tipo polo.

Son el calzado ideal para ir a la playa, pues a diferencia de las chancletas, agregan estilo a tu vestimenta. Pero además puedes usarlas también para una salida informal con tus amigos, o una tarde de domingo en familia.

Alpargatas con estilo

Variedad en diseños

Llamativos diseños en variedad de colores y materiales, es lo que encontrarás en el mercado de las alpargatas. Estampados a rayas, con flores, colores crema o fuertes, tonos mate, caramelo o satinados; alpargatas hechas en materiales sintéticos o de piel, con telas rústicas y trenzados vistosos. Es mucha la creatividad alrededor de este tipo de calzado, que sigue haciendo de las suyas en el mundo de la moda.

¿Dónde adquirirlas?

Por ser un producto originalmente de fabricación artesanal, los mejores lugares para adquirirlo son las tiendas o ferias artesanales. Si bien puedes encontrarlas también en muchas tiendas comerciales y con diversas marcas en su etiqueta, ten en cuenta que su precio en esos lugares se incrementará. Al comprarle a un artesano estarás apoyando su valioso trabajo, mientras te ahorras unos pesos y recibes un producto de calidad.

No te resistas a la comodidad y practicidad de las alpargatas. Úsalas según tu gusto, sin perder tu elegancia y estilo.

Te invitamos a compartir este artículo con alguien más y dejarnos tus comentarios…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*