Muchos se preguntan qué es lo que permite a una persona convertirse en millonaria, mantener su fortuna y además acrecentarla cada día. Una consultora financiera destaca cinco rasgos comunes a los millonarios. ¿Tendrá usted estas cualidades?
Según la consultora financiera GO Banking Rates existen 5 características o rasgos que son comunes entre los millonarios. El sólo hecho de poseer estos rasgos no lo hará a usted millonario, pero sí le dará algunas ideas sobre cómo emprender la ruta hacia la prosperidad económica.
1. Espíritu emprendedor:
Si desea obtener mucho dinero y acumular millones, debe tener un espíritu emprendedor. Como dijo el famoso empresario Richard Branson, “las oportunidades de negocio son como los autobuses: si pierdes uno, siempre vendrá después otro”. Así que los hombres de negocios siempre esperan y buscan nuevos ‘autobuses’ y no sienten miedo de perder uno. Un futuro millonario tiene que aceptar riesgos calculados, seguir su instinto, invertir mucho tiempo en sus ideas y además fracasar de vez en cuando.
2. Visión amplia y estrategias:
Para ser millonario se necesita tener una amplia visión y una firme estrategia en las cuales creer. Warren Buffett, uno de los mejores inversionistas de la historia, recomendaba para leer los mercados: «Sé miedoso mientras todos están ávidos, se ávido mientras todos tienen miedo».
3. Tener un mentor y lazos firmes:
Esto es algo imprescindible. Si quiere ser millonario, debe invertir en sí mismo. Leer sobre experiencias de otros millonarios, asistir a entrenamientos para desarrollar sus habilidades, incluso contratar a un entrenador personal. Puede trabajar con alguien que posea habilidades distintas a las suyas y formar un equipo para madurar su idea.
4. Pasión por su trabajo:
Una de las claves para el éxito es la pasión que muestre por su trabajo. Cuando usted ama lo que hace, se inspira y se esfuerza más para alcanzar sus metas. La mayoría de los millonarios, antes de llegar a serlo, emprendieron unos 17 negocios diferentes en promedio.
5. Perseverancia y recursividad:
Además de tener confianza en sí mismos, los futuros millonarios deben saber convencer a los demás de que hagan mismo, e invertir en sus ideas y negocios. Deben aprender a no aceptar un ‘no’ como respuesta. Pero, además de la persistencia para vender su producto o servicio, un futuro millonario también utiliza todos los recursos a su disposición. Crear una página web, así como cuentas en redes sociales para divulgar y expandir su negocio, es una herramienta de gran utilidad en la vida moderna.
Si le gustó este artículo, déjenos sus comentarios…