Reduce tu abdomen de forma natural

By
Published in Salud

Tener un abdomen que sobresalga un poco o mucho más que el resto de nuestro cuerpo, puede resultar algo incómodo, poco estético o incluso riesgoso para la salud. Los expertos en el bienestar físico han relacionado el padecimiento de diversas enfermedades, con el hecho de tener un abdomen prominente, sumado a los malos hábitos alimenticios y estilos de vida poco activos.

Por eso, queremos indicarte cómo puedes reducir grasa abdominal y mejorar tu imagen personal, mientras le aportas salud y bienestar a tu vida. Sólo debes cuidar tu alimentación y algunos hábitos como estos:

Esto es lo que debes consumir:

Pescados: Es un alimento muy importante para eliminar grasa localizada en el abdomen, ya que son ricos en omega 3, que además posee propiedades antiinflamatorias. Por eso, si quieres disminuir tu grasa abdominal, aumenta el consumo de pescados en tu dieta y prefiérelos por encima de otras carnes.

Frutos secos: Son ricos en grasas insaturadas y también en polifenoles antioxidantes, gracias a la fibra que contienen. Por lo que si consumes una pequeña porción diaria, ayudarás a reducir esa barriga de más.

Reduce tu abdomen de forma natural

Fibra: Nada mejor para reducir tu abdomen que una dieta rica en fibra. Consume cereales integrales, frutas, verduras y legumbres frescas, y estarás aportando a tu organismo la fibra soluble e insoluble que necesita para reducir la grasa abdominal.

Lácteos: Si incluyes lácteos en tu dieta estarás garantizando una menor grasa abdominal.  Y entre los lácteos, el yogur es el de mayor ayuda en la reducción de grasas en tu abdomen.

Con estos alimentos en tu dieta podrás reducir de forma natural esos centímetros de más en tu cintura. Y si a esto le agregas alguna actividad física regular, tu imagen se verá muy favorecida y tu estado anímico mejorará considerablemente.

Esto es lo que no debes consumir:

Así como hay alimentos que te ayudan en la reducción de tu abdomen, están otros cuyo consumo debes evitar o eliminar por completo si deseas que, en lugar de crecer, tu cintura disminuya:

Dulces y azúcares: las golosinas, el azúcar de mesa y todos los alimentos azucarados aumentan el volumen de tu abdomen, ya que contienen glicemia. Muchos incluyen además grasas trans que incrementan en gran manera a la grasa abdominal.

Reduce tu abdomen de forma natural

Snacks y galletas: No sólo aumentan tu abdomen, sino que te abren el apetito. Los estudios demuestran que los snacks y las galletas comerciales contienen altas cantidades de ácidos grasos trans, que favorecen los depósitos de grasa en tu zona abdominal. Además, al consumirlos tu apetito se incrementa por las grasas, sales e hidratos simples que también acumulan mayor grasa en tu cuerpo.

Bebidas gaseosas y azucaradas: Incluso los llamados refrescos ‘ligth’ se han asociado a un incremento en la grasa abdominal, ya que estos productos contienen gran cantidad de fructosa, responsable, según los estudios, de aumentar la cintura y la grasa de nuestro cuerpo.

Alcohol: Varias investigaciones demuestran que, sin importar el tipo de bebida alcohólica, ingerir más de 2 vasos diarios, o 14 semanales, es garantía de acumular grasa abdominal. Por lo que si deseas reducir tu cintura, cuida o elimina este hábito.

Ahora que lo sabes, evita los alimentos y hábitos dañinos, e incrementa aquellos que te ayuden a deshacerte de ese kilitos de más.

Si te gustó este artículo, compártelo con alguien más o déjanos tus comentarios…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*