Razones por las que una mujer puede ser infiel

By
Published in Intimidad

Por lo general, se dice que los hombres son más propensos a una infidelidad de pareja que las mujeres. Si bien este es un tema que genera debates, lo cierto es que en los hombres existe, por naturaleza, una necesidad de sexo más intensa y frecuente que en las féminas. Sin embargo, ellas también pueden ser infieles en una relación y sus motivos pueden ser varios.

Una encuesta realizada por la agencia matrimonial británica ‘Coffee and Company’, determinó que el 20 por ciento de un total de 3 mil mujeres encuestadas, han sido infieles a sus parejas. Es decir unas 600 mujeres. Y como sabemos que la infidelidad puede darse en cualquier pareja, hoy te presentamos los principales motivos por los que una mujer podría serte infiel:

Por amor

Toda mujer necesita sentirse amada y, por lo general, está con un hombre por amor. Si ella deja de amar a su pareja o no se siente querida por él, será más probable una infidelidad. Aunque te haya amado, ella puede dejar de hacerlo en algún momento de la relación, sobre todo si hay conflictos no superados, falta de comunicación o de tiempos de calidad entre ambos.

Razones por las que una mujer puede ser infiel

Para subir su estima

Para las mujeres es muy importante sentirse lindas, atractivas y deseadas por su pareja. Si de repente desaparecen los elogios o las palabras de afirmación sobre su belleza, ellas podrían llegar a ser infieles a su pareja, buscando alguien más que pueda suplir esa necesidad y las haga sentirse bien consigo mismas y experimentar nuevas sensaciones.

Para ponerle ‘emoción’ a su vida

La rutina en una relación, o algunos problemas de pareja pueden motivar a una mujer a buscar algo de adrenalina, haciendo cosas a escondidas, como ser infiel. Algunas suelen dar indicios a su pareja de que algo no está bien entre ellos. Y si él no atiende a sus señales, la infidelidad es inminente.

Para salir de la rutina

Es bien sabido que una vida sexual rutinaria puede terminar por aburrir a los integrantes de la pareja. En el caso de la mujer, para ella es vital sentirse siempre deseada en la intimidad. Pero si él no la hace sentir esto, es posible que ella busque en otra relación la acción y satisfacción que no logra con su pareja.

Por venganza

Ante una infidelidad, los hombres suelen reponerse de forma rápida, pues no son muy emocionales. En el caso de las mujeres, el dolor que experimentan es tan intenso que, algunas de ellas, sienten el deseo de pagar al hombre ‘con la misma moneda’.

Razones por las que una mujer puede ser infiel

Para forzar una separación

Una mujer podría serle infiel a su pareja con el único objetivo de facilitar una separación, por lo cual hará lo posible para ser descubierta por él. Los expertos lo llaman una ‘vía de escape’, pues es una forma de librarse de una relación que ya no desean, pero que no han querido afrontar sincerándose con su pareja. Es muy frecuente este comportamiento en mujeres casadas.

Por razones sexuales

Por último, los expertos en temas de pareja dicen que una mujer puede engañar a su novio o marido por razones sexuales. Quizá ella desea una mayor frecuencia en el sexo, una mayor variedad en la intimidad, o simplemente por la curiosidad de experimentar con alguien más.

Si te gustó este artículo, compártelo con alguien más o déjanos tus comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*