Lo que transmite el color de tu corbata

By
Published in Moda

Si eres de los que se queda pensando mucho tiempo en el color de corbata que usarás para una reunión, audiencia, conferencia o exposición, hoy te ayudaremos a saber elegir el color más adecuado según la ocasión. Porque el tono de una corbata debe estar acorde al mensaje que deseas transmitir.

Un mismo traje con corbatas diferentes, transmitirá un mensaje distinto cada vez, pues los colores emiten señales muy específicas. Así lo afirma David Zyla, autor neoyorquino de Color Your Style. Por eso, la siguiente es una guía sobre la elección de tu corbata según el compromiso que debas cumplir:

El poder del Rojo. El rojo es el color de corbata preferido por los hombres de la política. Y no es casualidad, pues es el color de la fuerza, la pasión y, por tanto, del poder, según Mark Woodman, analista de tendencias que estudia los colores. Quienes la usan suelen lucirla con camisas claras y trajes oscuros.

Pero es importante conocer también los mensajes que transmiten los matices del rojo. Los más oscuros como el bermellón, pueden expresar confianza, mientras que las corbatas más rojas o en tono rosa, transmiten creatividad y pueden asociarse con el estilo personal de quien la usa. Si tu deseo es transmitir una sensación de ambición, o mostrar iniciativa en algún proyecto, una corbata color rojo intenso brillante, es la ideal para ti. Para transmitir poder de manera sutil, elige una corbata mate o con estampados rojos.

Lo que transmite el color de tu corbata

Morado real. El morado es ideal para reuniones de negocios. Este color muestra a un hombre que confía en sí mismo y ayuda a crear primeras impresiones duraderas. Al usar un tono poco convencional en tu corbata, darás el mensaje de estar cómodo contigo y tener una alta estima. Este color es considerado por muchos como un símbolo de la realeza y la riqueza. Es cada día más aceptado en los lugares de trabajo. Así que si lo quieres es destacarte entre la multitud, sin ser escandaloso, el morado es una buena elección para tu corbata.

La imponencia del Negro. Las corbatas negras se utilizan mucho para reuniones ejecutivas. También puedes usarlas para ir a una cena lujosa o asistir a un coctel. Pero cuida que no parezcas muy formal para la ocasión, o que no transmitas una imagen arrogante. Este color de corbata es ideal para usar cuando aspiras a un ascenso laboral. En ocasiones será mejor optar por los tonos grises, ya que te darán un aspecto más sofisticado sin parecer pretencioso. Puedes combinarla con una camisa color pastel. Para ocasiones elegantes, elige corbatas en tonos grises más claros, con acabado brillante.

Verde renacimiento. El color verde podría ser muy llamativo o distractor para usarlo en tu trabajo, e incluso algo difícil de combinar con tus camisas. Sin embargo, el verde denota renacimiento y dinero, por lo que podrías usar tu corbata verde con una camisa color neutro. También podrías llevar una con estampado verde sutil.

Lo que transmite el color de tu corbata

La luminosidad del Amarillo. Una corbata amarilla te hará ver optimista y con actitud positiva. Este color representa serenidad, prudencia, vitalidad y luminosidad. Al llevar una corbata de este color a tu trabajo serás percibido como alguien más accesible para todos. Pero ten mucho cuidado, en algunos lugares del mundo la corbata amarilla tiene significados específicos. En China, quienes la llevan indican que están viviendo un duelo. Y en India será una señal de que eres comerciante.

Azul en calma. En infinidad de tonalidades, el azul es un color muy atractivo en una corbata. Entre sus efectos emocionales está el transmitir calma y tranquilidad. Las personas al verlo ponen en sus mentes imágenes de lugares como cielo o el océano. Además de esto, el azul es considerado un color de poder, por lo que es apto para usarse en ambientes de negocios. Si usas una corbata azul con estampados, mostrarás profesionalismo. Los tonos suaves te mostrarán algo introspectivo, y un azul marino te hará ver como un hombre confiable.

El amigable Marrón. Este es un tono recomendado para maestros, vendedores y asesores comerciales, ya que transmiten una sensación de amigabilidad. Puedes usar este color en tu corbata variando entre beige, tonos tierra, marrón, salmón y amarillo. Sólo cuídate de no combinarlos con camisas de colores similares. No uses nunca estos colores si deseas ser ascendido en tu trabajo y cuida que tu  corbata marrón no se vea muy sencilla, para no transmitir aburrimiento.

Si te gustó este artículo, compártelo con alguien más o déjanos tus comentarios…

También puede interesarte:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*