Lo que ellas no expresan, pero desean (PARTE 1)

By
Published in Intimidad

Si alguna vez has pensado que las mujeres son incomprensibles, o que se necesita mucho para poder entenderlas, este artículo es para ti. Conoce cuáles son esas actitudes y comportamientos que ellas quieren ver en sus parejas y que quizá nunca dirán, pues esperan que su hombre sea lo suficientemente intuitivo, sensible e inteligente para saberlo.

Hombres y mujeres tenemos características opuestas en muchos sentidos. Algunas son fáciles de identificar y nos sirven para entendernos mejor. Pero, ¿qué ocurre cuando no sabemos a ciencia cierta lo que el otro está sintiendo o pensando? Este es precisamente un aspecto clave para lograr una mayor comprensión en la pareja: la comunicación.

Lo que ellas no expresan, pero desean (PARTE 1)

En nuestro caso, sabemos que ellas no siempre expresan con palabras lo que piensan o sienten, por lo que sería muy provechoso aprender a interpretar las señales que nos dan a través de sus gestos y su cuerpo. Pero tranquilo, te diremos cuáles son esos mensajes ocultos que ellas quieren transmitirte, aunque nunca te lo digan.

Quiere toda tu atención.

Algo que una mujer anhela ver, es que le brindes tu atención mientras te habla. Es una forma de demostrarle cuán importante es para ti. Ella quiere sentir que es tomada en cuenta y qué mejor manera que a través de una charla. Por eso, cada vez que escuches la frase: ‘vamos a hablar’, no te incomodes, mantén la calma y escúchala. Intenta no interrumpirla mientras habla y luego exprésale tu punto de vista, sin creerte un sabelotodo. Muchas veces ella no espera que le ayudes a resolver un asunto, sino simplemente ser escuchada.

Le molesta que huyas.

Es bastante inapropiado preguntarle a ella si está molesta. Por lo general lo negará si de verdad lo está. Y si no lo está, querrá saber el motivo de tu pregunta o peor aún, si debería tener razones para estarlo. En algunas ocasiones un comentario tuyo puede ser la razón de su molestia, así que lo mejor que puedes hacer es evitar salir corriendo y remediar el asunto. Tampoco cometas el error de asociar sus molestias o arranques, con el síndrome premenstrual.

Lo que ellas no expresan, pero desean (PARTE 1)

Ama que te comuniques.

Como hombre, seguramente crees tener siempre una solución para todo y tu tendencia es evitar consultar con tu pareja aquellas cosas que debas resolver. Pues te informo que esta actitud es causa de enojo en las mujeres. Ellas aman cuando te comunicas, pues además de ser la mejor forma de solucionar conflictos, podrás darle a conocer tus sentimientos. Una manera práctica de hacerlo es mencionar el problema, luego decirle cómo te sientes respecto a ello y, por último, comunicarle lo que has pensado hacer al respecto. Sin duda ella querrá darte su opinión; escúchala y valórala.

Espera honestidad.

Nada agradecerá más una dama que el hecho de que seas honesto con ella. No hay razón para mentirle a la mujer que amas y con quien compartes tus días. Si no deseas perderla, nunca le mientas y hazla partícipe de tu vida y tus asuntos en cuanto te sea posible.

Lee la segunda parte de este artículo aquí: Lo que ellas no expresan, pero desean (PARTE 2)

Si te gustó este artículo, compártelo con alguien más o déjanos tus comentarios.

También podría interesarte:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*