Limpia tu hígado y pierde peso

By
Published in Salud

En el hígado se llevan a cabo alrededor de 500 funciones de nuestro organismo, entre las cuales están la depuración de la sangre, facilitar la digestión de las grasas y aumentar la actividad metabólica. Por lo cual se hace necesario depurarlo cada cierto tiempo, a fin de eliminar los desechos que alteran su funcionamiento.

Debido a los malos hábitos alimenticios y la exposición a toxinas del ambiente, la salud de este órgano se ve comprometida. Es por esto que su desintoxicación ha cobrado importancia entre quienes desean lograr una buena salud, en especial aquellos con problemas de sobrepeso u obesidad.

Limpia tu hígado y pierde pesoLimpia tu hígado y pierde peso

Según la medicina tradicional china, el hígado funciona de forma óptima entre la 1 y las 3 de la mañana. Por eso se recomienda consumir algunas bebidas naturales en horas de la noche, cuyos nutrientes favorecerán las condiciones necesarias para que el proceso de limpieza sea completo. Existen 5 infusiones con propiedades medicinales que mejorarán tu metabolismo, reducirán la carga de toxinas de tu cuerpo y te ayudarán a bajar de peso:

Infusión de manzanilla.

Esta bebida es muy suave para la digestión y ayuda a la depuración del hígado, ya que contiene antioxidantes. La infusión de manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que contribuyen a aliviar los músculos y tejidos inflamados. Además posee propiedades sedantes que controlan el sistema nervioso, aliviando el estrés y optimizando el descanso nocturno.

Ingredientes: 1 taza de agua (250 ml) y 1 cucharada de flores de manzanilla (10 g). Preparación y consumo: Pon a hervir el agua. Luego retírala del fuego y agrégale las flores de manzanilla. Déjala en reposo durante 10 minutos y tómala cada noche antes de dormir, durante al menos 2 semanas.

Té de avena.

La avena tiene un alto contenido de fibra, vitaminas y minerales que mejorarán tu digestión, ayudando en la limpieza del hígado y los intestinos. Su efecto relajante te dará una sensación de bienestar para que disfrutes de un plácido sueño.

Ingredientes: 1 taza de agua (250 ml) y 3 cucharadas de avena (30 g). Preparación y consumo: Pon a remojar la avena durante 7 horas. Después escúrrela y licúala con una taza de agua. Si deseas endulzarla utiliza miel de abejas y bébele con hielo si prefieres. Toma esta bebida al menos tres veces por semana.

Té de jengibre y limón.

El limón es un potente depurativo que ayuda a disminuir la hinchazón del vientre y fortalece el sistema inmunológico. El jengibre es antiinflamatorio y muy útil en el tratamiento de afecciones como la celulitis. Posee además un efecto termogénico que aumenta la eliminación de calorías y desechos del organismo. Ambos ingredientes contienen altas cantidades de vitamina C y otros antioxidantes que apoyan la función del metabolismo. La combinación de estos es ideal para bajar de peso y mejorar tu salud.

Ingredientes: 1 taza de agua (250 ml), 1 rodaja de jengibre, ½ limón. Preparación y consumo: Pon a hervir el agua y agrégale la porción de jengibre y el zumo de medio limón. Deja reposar la mezcla durante 10 a 15 minutos y luego bébelo a modo de sorbos. Para optimizar los efectos de esta bebida, tómala unas tres veces por semana.

Limpia tu hígado y pierde peso

Té de menta.

Esta bebida tiene como aceites esenciales el mentol y la mentona, los cuales aumentan la capacidad del organismo de eliminar los desechos que quedan en el hígado y el colon. Las propiedades del té de menta facilitan la digestión y hacen de esta bebida una de las más saludables.

Ingredientes: 1 taza de agua (250 ml), 2 cucharadas de hojas de menta (20 g). Preparación y consumo: En una olla, agrega las hojas de menta al agua y déjala hervir durante 2 minutos. Luego cuela la infusión y tómala media hora antes de dormir, durante al menos 3 semanas.

Agua tibia con limón.

Esta bebida generalmente se ingiere al comenzar el día, pero hacerlo en las noches te generará grandes beneficios. Las propiedades diuréticas y depurativas del limón apoyan la función hepática y mejoran tu salud.

Ingredientes: 1 taza de agua (250 ml), 1 limón. Preparación y consumo: Calienta el agua y agrégale el zumo de un limón. Toma esta bebida media hora antes de ir a dormir, durante tres semanas como mínimo.

Recuerda que la efectividad de estas bebidas, dependerá de la constancia que tengas en su consumo. Sólo así verás los resultados que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*