La mejor forma de combinar tus medias

By
Published in Moda

Entre los complementos de vestir que logran hacer una gran diferencia en el ajuar masculino, están las medias o calcetines. Un error de colores o de combinación puede estropear la elegancia en la presentación de un atuendo. Por eso es vital combinar las medias de forma adecuada, con las demás prendas y accesorios.

Los expertos hablan de poder crear combinaciones elegantes, sin que las medias queden fuera del contexto general de la vestimenta. Ellas deben armonizar con todo el conjunto y para esto es importante atender aspectos como el color. Por eso, a continuación te daremos la fórmula para saber combinar tus medias de la manera más favorable.

¿Medias negras o de color?

Para los hombres tradicionales y conservadores, la utilización de medias de un color distinto al negro, puede ser algo difícil de concebir. Sin embargo, la tendencia actual es usar medias de distintos colores que puedes combinar y usar en cualquier ocasión. El truco está es saber hacerlo, evitando ciertos errores en las combinaciones.

La escogencia de tus medias no tiene por qué ser una labor monótona o rutinaria. Además del color negro, existen otras opciones en diversos tonos y colores que serán de gran beneficio a tu atuendo masculino y que, además, te darán un toque de distinción.

La mejor forma de combinar tus medias

¿Cómo combino mis medias de colores?

El uso de medias nos ayuda a proteger nuestros pies y brindarles una mayor seguridad en medio de nuestras  jornadas laborales o de estudio. Para seleccionar el color adecuado para tu vestimenta, puedes fijarte en dos aspectos esenciales. El primero es el color de tus zapatos. Debes seleccionar el tono de tus medias de acuerdo al tono que tenga tu calzado.

El segundo aspecto a considerar es el tono de tu pantalón. Con él aplica la misma norma que con los zapatos.  El color de tus medias debe estar acorde con el del pantalón que usarás. Lo ideal es que tus medias armonicen con el conjunto final, incluso si tus zapatos y pantalones tienen tonos distintos. Como referencia para elegir el color de tus medias, puedes guiarte por el tono de tu camisa, corbata u otra prenda con la que desees lograr una buena combinación.

Dentro de las tendencias de la modernidad, las medias en tonos fuertes y aquellas con rayas y cuadros de colores también son aceptadas. Estos colores y diseños muestran el lado atrevido y jovial de quien las usa y son, sin duda, un gran punto de atención en tu vestuario, con el que no pasarás desapercibido.

Cuida el largo

Lo ideal es que tus medias cubran tus tobillos en su totalidad. Esto evitará que muestres tus tobillos al sentarte o al cruzar tus piernas.

Combínalas con tu reloj

Puedes combinar las medias de colores con tu reloj, de acuerdo a tu gusto y creatividad. Tienes muchas opciones; desde diseños lisos, pasando por rayas y rombos, hasta lunares o puntos en todos los tonos.

La mejor forma de combinar tus medias

Lo que no debes hacer

Según los especialistas en el buen vestir masculino, usar medias de color blanco es un error garrafal que no debe cometerse nunca. La única ocasión en la que este color de medias debe usarse, es en la práctica de deportes o actividades físicas.

¡Manos a los pies!

No tengas temor a innovar y renovar tu apariencia. Evalúa todas las posibles combinaciones y dale la bienvenida a esta tendencia colorida en tus medias.  Cuidando esta importante prenda y los detalles para combinarla, podrás obtener un atuendo elegante o casual, según la ocasión.

Si a pesar de todo sigues prefiriendo el color negro en tus medias, este sigue siendo el tono más formal para una vestimenta elegante. Sin embargo, te invitamos a que explores otras opciones y puedas nutrir tu armario con estilos y colores que puedan hacer la diferencia en tu presentación personal.

Si te gustó este artículo, no dejes de compartirlo y déjanos tus comentarios…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*