Errores a evitar en tus finanzas personales

By
Published in Finanzas

Existen personas con muy buenos ingresos económicos, pero con muy poca asesoría sobre cómo multiplicarlos o mantenerlos. Ganan millones pero en menos de lo que imaginan, su capital se ha esfumado. Si usted quiere lograr un equilibrio en sus finanzas, siga leyendo.

En el mundo de las finanzas personales, se han detectado algunos errores comunes que cometen los individuos en el manejo de su dinero. Por eso hoy queremos alertarte para que no los cometas y, en lugar de perder capital, lo incrementes.

Estos son los errores más comunes en la administración del dinero:

Error No. 1: Gastar más de lo que ganas.

Evalúa tus ingresos, proyecta aquellos que planeas obtener y trabaja por ellos. Siempre será mejor contar con algo de dinero después de cumplir con los compromisos, que quedarse esperando lo que se suponía llegaría, para al final verse en la necesidad de hacer un préstamo.

Errores a evitar en tus finanzas personales

Error No. 2 Tener una sola fuente de ingresos.

Quizá tengas un empleo bastante estable y no veas la necesidad de un segundo ingreso, pero tener un ‘plan B’ te ayudará a hacer lo que te gusta, mientras generas nuevos ingresos mediante otras opciones.

Error No. 3 No ahorrar ni invertir en activos.

¿Sabías que los millonarios destinan el 80% de sus ingresos a inversiones que les generan riqueza? “Un activo coloca dinero en tu bolsillo. Un pasivo saca dinero de tu bolsillo”.

Error No. 4 Darse vida de rico sin serlo.

Pensar y actuar como rico no está mal, pero no podemos gastar como ricos, sin tener los ingresos suficientes. Lo mejor e ir despacio y con prudencia.

Errores a evitar en tus finanzas personales

Error No. 5 No asegurar tus activos.

Al asegurar todas tus posesiones, contarás con un respaldo para el futuro. Es necesario cambiar la mentalidad actual y entender que los seguros son una inversión y no un gasto.

Error No. 6 No llevar una vida sana.

Aunque parezca irrelevante, este es un factor muy importante para tu futuro, ya que la mayoría de los ahorros de las personas terminan cubriendo enfermedades incontrolables y costosas por haber llevado vidas de excesos. Por tanto, de la buena administración que tengas con tu dinero, dependerá la calidad de vida que disfrutes en el futuro.

Si te gustó este artículo, déjanos tus comentarios…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*