Elimina las deudas de tu tarjeta de crédito

By
Published in Finanzas

Tener una o más tarjetas de crédito no está mal para quien sabe cómo administrarlas de forma correcta. El problema se origina cuando no se les da el uso adecuado o se abusa de ellas, originando deudas. Las entidades financieras suelen ofrecer este producto a los jóvenes, o a quienes cuentan con una estabilidad laboral que garantice el pago de sus obligaciones. 

Algunas personas adquieren una tarjeta de crédito para iniciar su vida crediticia. Otras lo hacen para contar con dinero plástico en casos de una emergencia, aunque en ocasiones terminen usándolo para otras necesidades o antojos.

Si eres de los que posee varias tarjetas de crédito y estas se han convertido en un dolor de cabeza, llenando tu vida de estrés, no puedes negar tu responsabilidad en el hecho, pero estamos para ayudarte. Siguiendo estas sugerencias podrás librarte cuanto antes de esa deuda que tiene tus finanzas desequilibradas:

Según el tipo de deuda

Los expertos aconsejan pagar primero aquellas compras que hayan sido diferidas a un mayor tiempo (más de 5 meses), ya que los intereses podrían llegar a ser más altos y al final podrías pagar más de lo que cuesta el artículo que adquiriste. Lo adecuado sería poder cancelar la totalidad de esta deuda de inmediato, para luego seguir con las demás.

Si posees más de una tarjeta de crédito, enfócate en la deuda que tenga una mayor tasa de interés y luego continúa con las otras.

Elimina las deudas de tu tarjeta de crédito

¿Cómo obtener el dinero?

Lo ideal sería que en tu presupuesto mensual tengas destinado un monto para pagar tu tarjeta de crédito. Si no lo tienes, tu situación es más compleja. En este caso, necesitarás reunir todo el dinero que puedas para este fin. Eso puede incluir los extras de tu salario, tus ahorros, e incluso lo que puedas producir de forma adicional a través de algún negocio o proyecto.

Un nuevo crédito

Tomar un nuevo crédito para saldar otro puede parecerte una idea fuera de lugar. Pero es una opción cuando se hace una compra de cartera, o se puede obtener la cantidad de dinero que se adeuda con una menor tasa de interés. Esta alternativa puede funcionar ya que las tasas de interés de las tarjetas de crédito son mucho más altas, en comparación con los préstamos de libre inversión, o de aquellos que ofrecen las entidades financieras para que reúnas tus deudas en una misma entidad.

Usa tus ahorros

Los especialistas en finanzas aprueban esta opción siempre y cuando sirva para cumplir tus metas financieras. Usar tus ahorros para saldar las deudas de tus tarjetas de crédito puede que no te agrade mucho, pero podría darte un alivio y un tiempo para ponerte al día con tus obligaciones, sin olvidar retomar de nuevo tu fondo de ahorros.

Elimina las deudas de tu tarjeta de crédito

Pagos uniformes

Eliminar por completo las deudas de tu tarjeta de crédito, es posible también si estableces una cuota mensual de pago por encima del mínimo (en caso de tener una sola tarjeta), o cancelar una misma cantidad de dinero en tus cuotas (si tiene varias tarjetas). Esta medida te ayudará a controlar mejor tus pagos, ya que al ser una misma cantidad podrás organizar tu presupuesto con mayor precisión.

Si nunca has adquirido una tarjeta de crédito o acabas de tomar una, no olvides revisar y evaluar bien aspectos como: las condiciones del producto (tasas de interés, cobro de cuotas de manejo), el estado actual de tus  finanzas y si estas te permiten cumplir con dicho compromiso, sin que te arriesgues a endeudarte. De lo contrario será más saludable que no la tomes.

Si este artículo fue de utilidad para ti, compártelo con alguien más o déjanos tus comentarios…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*