¿El tamaño realmente importa?

By
Published in Intimidad

Durante décadas este ha sido uno de los temas que más ha ocupado la atención de hombres y mujeres en todo el mundo. Porque cuando se trata de sexualidad y placer, las personas desean tener todo muy claro para poder disfrutar a plenitud su intimidad. ¿Realmente importa el tamaño del pene para la satisfacción sexual de ellas? Esto es lo que algunos concluyen.

Siendo el símbolo de la sexualidad masculina, el tamaño del pene ha sido siempre un tema de debate, e incluso han surgido mitos alrededor de él. Muchos hombres se frustran al pensar que su órgano sexual no posee las dimensiones necesarias para complacer a su pareja. Pero, lo que de verdad debe importarnos son los factores que influyen para que una relación sexual sea placentera para ambos.

Lo que ellas dicen

Si eres de los que constantemente cree que quizá el tamaño de tu pene no logrará cumplir las expectativas de tu pareja, sigue leyendo. De acuerdo a encuestas realizadas a una amplia cantidad de mujeres, muchas de ellas revelaron haber experimentado orgasmos mucho más explosivos con hombres cuyos penes eran de tamaño discreto. Esto prueba que el tamaño no es determinante para dar placer a tu pareja.

Otro grupo de mujeres reveló que sí da importancia al tamaño del pene, pero que es aún más importante para ellas la estimulación sexual que su compañero pueda dar a otras zonas erógenas de su cuerpo, como el clítoris, y que dedique tiempo y atención a los preliminares del sexo (juego de caricias antes de la penetración). Sé más creativo y atento con todo su cuerpo.

¿El tamaño realmente importa?

El tamaño no determina la calidad

Que tu órgano sexual sea de gran tamaño, no garantiza la calidad de una relación íntima. Este es uno de los mitos sexuales que muchos han creído y que, incluso, ha logrado influir en su autoimagen varonil. Pero lo cierto es que la potencia sexual del hombre, o su capacidad para mantener erecciones firmes y prolongadas, no es un rasgo exclusivo de los varones bien dotados y, en cambio, es determinada por muchos factores.

Un punto clave es la concentración y capacidad mental que puedas lograr durante el acto sexual. Es importante que logres mantener la excitación en tu mente. Sólo así podrás brindar una atención completa a tu pareja y olvidarte de cualquier otra idea que interfiera en la calidad de la relación íntima.  Tener un buen sexo es cuestión de cuerpo y de mente.

Potencia no es igual a disposición

Otro mito que existe y que se relaciona con la potencia sexual del varón, es que él debe estar dispuesto a tener relaciones sexuales en todo momento. Esta es una creencia generalizada que muchas veces coloca presión sobre los caballeros y les hace pensar que si no están siempre disponibles para el sexo, no son lo suficientemente hombres o tienen una baja potencia sexual.

La mujer debe entender que aunque esta sea una necesidad muy latente en los hombres, el deseo sexual puede variar por muchos factores, desde situaciones externas que generan estrés o ansiedad en ellos, hasta conflictos de pareja son resolver. Si este es tu caso, dialoga con tu pareja.

¿El tamaño realmente importa?

Tamaño vs satisfacción

La sexualidad no es sólo genitalidad. La sexualidad implica química, entendimiento, sensualidad, erotismo, comunicación y buen trato, entre otros aspectos. Por eso es un error pensar que un pene de gran tamaño será garante de una relación sexual exitosa y satisfactoria para ambos. Este es un punto importante, pero no determinante. A pesar de ello, no dejan de existir los complejos a causa del tamaño del órgano sexual masculino.

Y son precisamente estos complejos los que pueden influir en gran manera en la satisfacción sexual. Lo que concibas en tu mente tendrá efecto en tu intimidad. Si el tamaño de tu pene te genera inseguridad, lo más seguro es que transmitas eso en tus relaciones de pareja. Este complejo sin duda afectará tu capacidad sexual durante en la intimidad y por ende tu satisfacción y la de ella.

Entonces, a no ser que tu órgano sexual califique dentro de los llamados ‘micropenes’ (cuyo tamaño en erección no supera los 6cms), no tienes por qué sentir complejos por este motivo. Por el contrario trabaja en mejorar la atención que das a tu pareja y en fortalecer tu capacidad mental durante el sexo.

No te compares

Algunos hombres, suelen crear en sus mentes falsas expectativas que pueden traer frustración durante la relación sexual. Si te comparas con algún modelo o actor bien dotado, cometes un grave error. Por ejemplo, en el caso de las películas eróticas, debes saber que en estas producciones se valen de elementos como la iluminación, los ángulos y planos de la cámara y también del uso de productos para aumentar la erección del miembro masculino, a fin de que este se vea de un tamaño mayor al que realmente tiene. Por lo que, cuando de fotografía y video se trata, no debes creer en todo lo que ves.

Además de esto, hay otro aspecto importante a considerar. Los sexólogos afirman que la vagina se adapta a todo tipo de tamaños de pene. Sin embargo, muchas mujeres han afirmado sentirse preocupadas cuando el órgano sexual de su pareja es demasiado grande, ya que pueden experimentar dolor durante el sexo. Y es algo que afectaría considerablemente la calidad de la relación. Así que, como ves, un pene de gran tamaño no siempre será una ventaja.

Si te gustó este artículo, compártelo con alguien más o déjanos tus comentarios…

También podría interesarte:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*