Ejercicios cardiovasculares en casa

By
Published in Salud

Si tu ritmo de vida te impide ir a un gimnasio para cumplir una rutina de ejercicios que mejore tu salud, no hay razón para descuidar tu cuerpo y tu bienestar. Puedes ponerte en forma desde la comodidad de tu hogar con algunas sesiones de entrenamiento casero, que podrás acomodar

según tu agenda y que además cuidarán tu bolsillo. Conócelas aquí.

Empecemos por los ejercicios cardiovasculares que permiten activar nuestras pulsaciones. Este tipo de ejercicios se basa en movimientos que impulsan el rimo cardiaco, aumentando la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Además, si los realizas de manera continua te ayudarán a  mejorar tu condición aeróbica.

La siguiente rutina de ejercicios sólo tomará 10 minutos de tu tiempo y te ayudará a despejar tu mente en medio de tu apretada agenda de actividades. Entre sus beneficios físicos, mejora las funciones cardiovasculares de tu organismo, mientras pierdes peso y aumentas tu salud.

Activa tu organismo de la siguiente manera:

Salto con brazos

Saltar es un ejercicio que fortalece tus piernas y mejora tu resistencia cardiovascular. Para hacerlo en casa, coloca tus pies de forma paralela, ligeramente separados. Luego dobla un poco tus rodillas e impúlsate hacia arriba. Mientras saltas estira tus brazos hacia arriba. Repite este ejercicio 15 veces y luego reposa durante 15 segundos para recuperarte.

Ejercicios cardiovasculares en casa

Salto con brazos y piernas

Coloca tus pies ligeramente separados. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, abriendo piernas y brazos, de manera que simulen la forma de una estrella. Realiza unas 15 repeticiones del ejercicio, con intervalos de 15 segundos de descanso.

Sentadillas

Este ejercicio activa la fuerza de tus piernas. Extiende tus brazos hacia adelante o a un costado, y poco a poco dobla tus rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados, entre tus muslos y el piso. Durante la realización de este ejercicio debes mantener tu espalda recta. Haz unas 10 repeticiones de esta rutina.

Pasos hacia atrás

De pie y con tus manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás y de inmediato vuélvela a su lugar. Luego haz lo mismo con tu otra pierna. Realiza estos movimientos de forma rítmica y constante. Puedes agregar dificultad al ejercicio ejecutando un leve salto mientras cambias de pierna. Haz el ejercicio en 15 repeticiones y toma 15 segundos más para recuperarte.

Ejercicios cardiovasculares en casa

Burpee

Este es un ejercicio muy completo y permite medir tu resistencia. Para hacerlo, adopta la posición en cuclillas con tus manos en el piso. Luego extiende tus piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Seguidamente salta hacia arriba con tus manos extendidas por encima de tu cabeza. Bastarán unas 15 repeticiones de esta rutina. Y puedes descansar entre 15 y 30 segundos.

A medida que avances en el cumplimiento de esta rutina, y en la medida que tu agenda te lo permita, podrás aumentar el número de repeticiones por día. Por ejemplo, después de 7 días, puedes realizar 2 tandas por cada ejercicio, en lugar de una, conservando el mismo número de repeticiones. Muy pronto empezarás a sentirte más saludable y con mayor energía física y mental  para cumplir con tus labores.

Si te gustó este artículo, compártelo con alguien más o déjanos tus comentarios…

También podría interesarte:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*