Consejos para una correcta depilación íntima

By
Published in Tendencias

La depilación de la zona íntima ha dejado de ser una práctica exclusiva de las mujeres, y hoy son cada vez más los hombres que optan por decir adiós al vello púbico. Nueve de cada diez mujeres dicen preferir a un hombre con poco vello en el cuerpo, en especial durante el sexo.

Pero este no es el único motivo por el cual un hombre debería considerar la depilación de su zona íntima. Su higiene y salud también se verán favorecidas, pues los vellos púbicos contribuyen a la aparición de bacterias y malos olores.

Y como las partes íntimas deben ser manipuladas con mucha precaución, te presentamos estos consejos para que logres una correcta depilación de tu zona genital:

La cuchilla. Usar una cuchilla tradicional para la depilación íntima, es lo más común entre los hombres. Esta opción es rápida, eficaz y económica y permite eliminar el vello en las zonas que rodean los genitales, incluyendo los testículos. Pero antes de usarla, retira primero la mayor cantidad de vello posible, utilizando unas tijeras, y luego pasa la cuchilla.

Consejos para una correcta depilación íntima

Antes de depilarte puedes usar agua tibia para abrir los poros de tu zona genital. Al depilarte, usa la cuchilla en la misma dirección de crecimiento del vello púbico, extiende tu piel al máximo para obtener una superficie plana y evita pasar varias veces la cuchilla sobre la misma zona, así evitarás lastimar tu piel con cortes o irritación. Ten especial cuidado con los testículos, tomando el tiempo necesario para depilarlos, pues allí la piel es muy frágil y sensible.

Para finalizar, usa una loción hidratante para refrescar tu piel. No te angusties si sientes picazón durante los días siguientes al afeitado. Después de varias sesiones, la picazón desaparecerá. Este método es bueno, pero el pelo volverá a crecerte en dos o tres días.

Maquinilla eléctrica. Es muy práctica y menos agresiva que las cuchillas manuales. La variedad del mercado ofrece desde maquinillas para usar con la piel seca, la piel húmeda y bajo la ducha; maquinillas antialérgicas o con peines ajustables para pieles sensibles.

Sirven para depilar todo el cuerpo. Y si la piel es muy fina, como en el caso de la zona íntima, se recomienda no depilar completamente en un principio. Con el paso del tiempo y la práctica, esto podría variar. AL igual que la cuchilla, la maquinilla eléctrica también puede causar irritaciones, por lo que debe usarse con sumo cuidado.

Depilación con cera. Este tipo de depilación ofrece resultados más duraderos que los métodos anteriores ya que el vello se arranca de raíz, tarda en aparecer entre 2 a 4 semanas y deja la piel más suave. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes. El primero es que la cera resulta bastante dolorosa cuando se usa en zonas muy sensibles como el escroto o el pubis. Se trata de mezclas maleables que pueden usarse tibias o en frío, y que se adhieren muy bien al vello para desprenderlo. Y aunque el método es doloroso, la depilación con cera deja la piel suave, algunas mezclas no causan irritación y poseen elementos hidratantes para evitar la resequedad de la zona.

Consejos para una correcta depilación íntima

Depilación láser. Es un método seguro que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Y aunque requiere una buena inversión económica, debido a que se hace durante varias sesiones, se eliminarás definitivamente el vello púbico y vas a necesitar la depilación nunca más. Este tipo de procedimiento debes realizarlo en un instituto de belleza y en pocas semanas podrás decirle adiós al depilado.

La depilación láser funciona con el principio de la foto termólisis selectiva. El láser se dirige sobre el folículo piloso (las zonas negras donde nacen los vellos) y lo quema sin afectar el resto de la piel, pero solo elimina los pelos que están en fase de crecimiento y que contienen melanina. Por esto son necesarias varias sesiones, pues el láser es más eficaz sobre vellos oscuros, como los de los  hombres.

Si te gustó este artículo, compártelo con alguien más o déjanos tus comentarios…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*