Cómo usar y combinar tus mocasines

By
Published in Moda

Dentro de los tipos de calzado que los expertos califican como indispensables en un guardarropa masculino, encontramos los mocasines. Estos son considerados una prenda muy versátil, ya que pueden ser usados con un traje o atuendo formal, o llevarlos con jeans o bermudas.

Además de su comodidad y confort, los mocasines han sido tendencia en la moda masculina de los últimos tiempos. Y es que son adaptables a una diversidad de estilos de vestuario. Por eso, si aún no forman parte de tu ropero, es momento de incluirlos. Y si ya los tienes y no sabes cómo combinarlos, hoy te daremos algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Para un atuendo formal

Si siempre los has visto como zapatos casuales, saca esa idea de tu cabeza. El hombre moderno sabe combinar muy bien sus mocasines con un atuendo elegante o formal. Para usarlos con un traje, busca mocasines con un diseño elegante. En lo posible elige el cuero en su material, si es brillante mucho mejor.

En cuanto a los complementos, cuando la ocasión es formal, las medias o calcetines son prendas casi obligatorias para tus mocasines. Si eres arriesgado, puedes incluso usar medias de colores. Luce este atuendo para asistir a reuniones o compromisos que impliquen algo de elegancia.

Muy importante para usar tus mocasines con traje, es que los compres con la pala alta (parte superior del calzado que inicia en los dedos y termina en el empeine). Este detalle evitará que tu pie se vea pequeño.

Cómo usar y combinar tus mocasines

Para ocasiones informales

Los mocasines son ideales para combinar con un atuendo informal. Lucen muy bien con jeans o con pantalones casuales en materiales como el dril. Si te sientes cómodo, enrolla un poco el dobladillo de tu pantalón y enseña algo de tus tobillos.

Para este tipo de atuendo puedes usar mocasines hechos en gamuza. Lúcelos sin medias, sobre todo si vives en lugares cálidos. Una bermuda es perfecta para lograr una vestimenta informal o casual con mucho estilo. Usa mocasines de colores y complementa el atuendo con una camiseta tipo polo, o una camisa manga corta. Con este atuendo estarás listo para una tarde con tus amigos, o un domingo en familia.

¿Con medias o sin medias?

Contrario a lo que muchos piensan, no todos los mocasines se usan sin medias. Estas también pueden complementar este calzado y destacarlo. Sobre todo si lo combinas con medias de colores. Aprovecha las épocas frías del año para ello. Si tu calzado te incomoda un poco, unas medias te ayudarán con esta situación.

Nunca uses medias deportivas con tus mocasines. Estas son diseñadas para usarse especialmente con tenis o calzado deportivo y suelen ser muy gruesas, por lo que están pensadas para otorgar cierto confort al pie. Con ellas tus mocasines te quedarían muy ajustados e incómodos.

Cómo usar y combinar tus mocasines

En su lugar, prefiere las medias delgadas si la ocasión es formal. En lo posible úsalas con algún grabado o diseño, para darle un toque diferente a tu atuendo. También puedes combinar el color de tus medias con algún accesorio que haga resaltar más tu vestimenta.

Recuerda que lo más importante es la comodidad que sientas al vestirte. Saca el mayor provecho a tus mocasines y siguiendo estas recomendaciones, lograrás proyectar seguridad, confort y buen gusto.

Si te gustó este artículo, compártelo con alguien más o déjanos tus comentarios.

También podría interesarte:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*