Cómo parecer un millonario, sin serlo

By
Published in Tendencias

Más que para presumir un estatus económico alto, tú puedes realizar ciertos cambios en tu apariencia y en tus actitudes, que te permitirán reflejar una imagen de poder y confianza, sobre todo si aspiras a ocupar un cargo superior en la empresa donde laboras. ¿Cómo parecer un millonario sin serlo? Aquí te lo decimos…

Para lograr ese aire de poder y confianza que normalmente asociamos a los ricos, deberás enfocarte en puntos esenciales que resumimos basados en la opinión de Sylvie di Giusto, consultora de imagen y quien trabajó durante más de 20 años en recursos humanos.

Compra con inteligencia

A veces menos es más. Y esto es así en el caso de la ropa que uses para parecer millonario. Los expertos recomiendan comprar un tercio de la ropa que comúnmente compras, pero invertir tres veces más en cada prenda de vestir. Así que en lugar de comprar tres pantalones y tres cinturones en un almacén de promociones, compra un pantalón y un cinturón de gran calidad y precio, que podrás lucir en muchas ocasiones, con estilo y buen gusto.

No olvides que en tu ajuar debes incluir al menos un traje. A pesar de no ser una vestimenta económica, tómalo como una inversión que te hará vestir y lucir como un millonario. Lo importante es que puedas comprar con sabiduría, pero sin escatimar en la calidad. Los especialistas sugieren visitar tiendas de diseñadores y adquirir allí tu mejor atuendo.

Cuida cada detalle

Aparentar ser millonario o tener una posición social superior, implica cuidar cada detalle, no sólo en tu vestimenta, sino también en tus accesorios y elementos de uso diario como los celulares. Según di Giusto debes tomar muy en serio tu imagen y “ser consciente de que esta va mucho más allá del traje”. Por eso recomienda cuidar muy bien tu escritorio de trabajo, así como los accesorios que colocas en él, incluyendo el color y el estilo de la carcasa de tu Smartphone. Todo ello debe corresponder con la imagen profesional que deseas mostrar. Y cualquier descuido puede hacer que transmitas algo de negligencia.

Viste según tu campo

Es muy importante que ajustes tu estilo de vestir al campo laboral en el cual te desempeñes, sin dejar de ser tú. Muchas empresas poseen un código de vestimenta propio, pero tú puedes añadir a eso un toque especial según la industria donde trabajes. Sin exagerar para parecer muy distinguido puedes, por ejemplo, en un entorno financiero ser más conservador. Si tu área es la tecnología, tu atuendo puede ser casual o informal.

Algunos expertos sugieren guiarse por la forma de vestir de los ejecutivos de la compañía. Sin embargo, cuídate de no copiar a nadie, usando prendas o artículos que te distingan de los demás. Puedes utilizar cierto estilo de lentes, relojes, sombreros, e incluso chaquetas y bufandas.

Demuestra poder

Una apariencia de poder es llamativa en cualquier lugar. Y por lo general imaginamos a un líder con alta estatura, pues solemos asociar esto a la autoridad. Por ende, si tu estatura es baja o mediana, podrías ayudarte creando una ilusión de altura, por ejemplo, usando en tu atuendo colores oscuros que te permiten proyectar poder. Prefiere siempre los trajes monocromáticos y  utiliza prendas que se ajusten a tu cuerpo.

Cómo parecer un millonario, sin serlo

Sé sutil con tu perfume

A diferencia de la estatura, en el caso de los perfumes no pienses nunca que a mayor aroma, mayor imponencia o poder mostrarás. Cuando de colonias o perfumes se trata, debes ser muy sutil para no distraer a los demás y menos incomodarlos. Usa le medida precisa para que tu suave y discreto aroma combine con el buen gusto de tu atuendo.

Confía más en ti

Si deseas proyectar un aire de poder, es vital tener una alta confianza en ti mismo, estar seguro de lo que eres y sentirte cómodo con lo que muestras a otros. De lo contrario se notará tu desconfianza y darás una impresión de inseguridad en la toma de decisiones. Si existe algo en tu apariencia con lo que no estés del todo a gusto, evita darle toda tu atención pues si lo haces será evidente para todos. Por ejemplo, si el dobladillo de tu camisa se abrió y lo miras constantemente, harás que todos presten atención a ese detalle.

Cómo parecer un millonario, sin serlo

Duerme bien

Cuando no duermes bien, todo tu organismo sufre. En cambio, descansar lo suficiente cada noche te ayudará a tener una piel radiante, entre muchos otros beneficios. Es bien sabido que un millonario posee los medios económicos para cuidar su piel. Entonces este es otro aspecto que debes cuidar si deseas mostrar un mayor estatus social.

Dormir bien se reflejará además en tu productividad laboral y en tu energía diaria. Prueba revisar la cantidad de horas que duermes cada noche y el tiempo en que puedes ser productivo durante el día siguiente. Notarás la importancia de este hábito y lo bien que le hace a tu apariencia.

Cuida tu vocabulario

La clase se demuestra en las palabras y la forma en que las expresamos. No puedes olvidar este pequeño gran detalle si deseas verte como una persona culta y educada.

Con estas sugerencias tienes las herramientas para mostrar una imagen superior y lograr efectos favorables para tu vida personal y profesional. Ahora sabes cómo lograr ese ascenso que tanto has anhelado.

Si te gustó este artículo, compártelo con alguien más o déjanos tus comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*