Cómo lavar correctamente tus partes íntimas

By
Published in Salud

En un artículo anterior, destacamos los beneficios que tiene para el hombre una correcta limpieza íntima. Mencionamos también algunas consecuencias negativas que puede ocasionar una higiene deficiente de esta zona del cuerpo. En esta oportunidad te indicaremos cómo realizar una limpieza profunda de tus genitales.

De acuerdo a las evaluaciones médicas en el tema, se ha podido establecer que los órganos reproductores masculinos están expuestos a innumerables problemas que pueden ser causados por factores como: contaminación por contacto, infección por hongos adquiridos durante la relación sexual y múltiples infecciones microbianas adquiridas por diversas vías. Todas estas afecciones podrían evitarse con una adecuada higiene diaria.

Para hacerlo, y como ya explicamos en un artículo anterior, el jabón común no es suficiente, por lo que deberás utilizar un jabón especializado para la higiene íntima masculina, como Slabon. (Leer: ¿Por qué debo usar un jabón especializado en mi zona íntima?) Sólo así podrás lograr una limpieza profunda de tus genitales.

Cómo lavar correctamente tus partes íntimas

Estas son las recomendaciones básicas sobre cómo realizarte una adecuada limpieza genital:

  • Al momento de ducharte, humedece con abundante agua tu zona genital. Aplica jabón íntimo masculino Slabon en el pene y los testículos, procurando no frotarlos de forma que lastimes el área.
  • Si no estás circuncidado, lleva el prepucio completamente hacia atrás y repite el procedimiento anterior lavando esa parte del glande, cuidando no lastimarla.
    Asegúrate de eliminar cualquier residuo de Slabon del área, evitando que se generen y acumulen secreciones.
  • Seca completamente la zona inguinal y la entrepierna, utilizando una toalla exclusiva para ello.
  • Si sufres de sudoración excesiva, aplica un poco de talco en la zona.
  • Este ritual de limpieza genital debe repetirse diariamente.
  • Si has sostenido relaciones sexuales con una mujer durante su periodo de menstruación, lava rápidamente la zona, pues en estos casos el riesgo de infección es mucho más alto.

Cómo lavar correctamente tus partes íntimas

Los hombres no circuncidados, generan en la parte inferior del prepucio una sustancia blancuzca, grasosa y con fuerte aroma, denominada ‘esmegma’. Sin una limpieza íntima adecuada con un jabón especializado, como Slabon, aparecerá la ‘balanitis’, una inflamación/infección dolorosa que puede generar ampollas, erosiones, manchas y secreciones malolientes. (Leer: ¿Qué es Slabon?)

En definitiva, una limpieza diaria y adecuada de la zona genital es un comportamiento saludable que todos los hombres deberían practicar. Así evitarán graves riesgos para su salud y bienestar personal y el de su pareja. (Leer: Beneficios de una correcta limpieza íntima)

Si te gustó este artículo, déjanos tus comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*