Cómo ejercitarte en casa

By
Published in Tendencias

Muchas veces debido a las actividades u ocupaciones diarias, las personas se ven impedidas para asistir a un gimnasio a ejercitarse. Si bien es cierto que lo más recomendable es contar con la guía y la supervisión de un entrenador físico o similar, existe la opción de ejercitarte siguiendo con una sencilla rutina en casa.

Recuerda que ejercitarte debe ir acompañado de una dieta balanceada y la ingesta de abundante líquido que ayudará al organismo a eliminar toxinas, mantenerte saludable y gozar de bienestar físico y mental.

Antes de empezar cualquier rutina de ejercicios, es indispensable realizar un calentamiento previo, que puede ser de 15 a 20 minutos, a fin de preparar los músculos y la respiración, y evitar posibles lesiones derivadas de la actividad física en seco.

Cómo ejercitarte en casa

Los siguientes ejercicios te ayudarán a bajar de peso y mantenerlo sin necesidad de ir al gimnasio:

Subir y bajar escaleras. Lograr unas piernas y glúteos bien formados es posible, sin necesidad de usar máquinas para ello. Para conseguir este objetivo basta con subir y bajar escaleras en repetidas ocasiones y manteniendo un mismo ritmo. Para empezar el ritmo debe ser suave y con el paso de los días se va intensificando.

Sentadillas: Asegúrate que tus pies estén bien apoyados en el suelo y alineados con los hombros. Tus rodillas nunca deben superar la línea de los dedos del pie. Realiza las sentadillas manteniendo la espalda recta y doblando tus rodillas como si fueras a sentarte en una silla.

Saltos de tijera: De pie y con el cuerpo totalmente recto, junta tus pies y brazos a cada lado. Luego flexiona las rodillas levemente y salta. A la mitad del salto abre las piernas hacia los costados, extendiéndolas hasta que queden alineadas con los hombros, o tal vez un poco más. Al extender las piernas eleva también los brazos.

Puedes empezar con cinco minutos diarios, concentrándote en la inhalación por la nariz y la exhalación por la boca. Sirve para tonificar piernas y brazos, aumentando la resistencia de los mismos.

Abdominales: Recuéstate sobre el suelo, en posición boca arriba y con las rodillas flexionadas. Seguidamente eleva tus hombros hacia la pelvis, colocando tus manos a los costados del cuello o cruzando los brazos en el pecho. Realiza dos sesiones de 10 repeticiones cada una.

Con este ejercicio eliminas grasa de tu vientre y lo tonificas. No olvides mantener la columna recta mientras lo haces, ya que podrías ocasionar lesiones en tu espalda.

Cómo ejercitarte en casa

Correr estáticamente, elevando las rodillas: La idea es realizar el mismo movimiento que haces  al correr, pero sin trasladarte de lugar. Es muy importante que las rodillas se eleven hasta formar un ángulo de 90 grados. Con este ejercicio fortalecerás tus piernas y cadera, y le otorgarás una  mayor flexibilidad a la parte inferior del cuerpo. Para empezar puedes realizarlo durante 5 a 7 minutos diarios.

Los expertos recomiendan trabajar un grupo de músculos diferente cada día. Si un día realizas piernas y muslos, sigue al día siguiente con brazos y pecho, y así sucesivamente.

Ten en cuenta que la disciplina y la constancia que tengas al realizar esta rutina de ejercicios en casa, será determinante para lograr los resultados que esperas. Aunque no tengas un entrenador físico al lado para animarte a seguir adelante, siempre puedes encontrar una motivación personal que te ayude a alcanzar tu meta.

Si te gustó este artículo, déjanos tus comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*