Bufandas, pañoletas o chalinas. ¿Cómo usarlas?

By
Published in Moda

El hombre moderno se preocupa por vestirse y verse bien. Cuida cada detalle de su apariencia para proyectar una imagen y un estilo propios. Entre sus herramientas para lograrlo ha implementado el uso de accesorios que complementan su atuendo, tales como la bufanda, las pañoletas o chalinas, que en principio fueron pensadas sólo para mujeres, pero que hoy son cada vez más usadas por los varones.

Estos accesorios le ayudan a darle un toque único a tu vestimenta y pueden llegar a formar parte de tu estilo personal. El secreto está es saberlos usar y combinar de la mejor forma. ¿Cómo puedes utilizar una bufanda o pañoleta para complementar un look casual o formal? Aquí te lo decimos.

¿Por qué usarlas?

Las bufandas y pañoletas son complementos indiscutibles de la indumentaria masculina actual. Estos accesorios siempre están vigentes y son elegidos por hombres de todas las edades, en especial por los más jóvenes, pues les otorga clase y distinción. Además, al usar uno de estos elementos estarás dándole a tu apariencia un toque de originalidad.

Las chalinas o pañoletas para hombres no son exclusivas para las épocas frías del año. Durante la  primavera son también bienvenidas. Estos accesorios son una tendencia creciente para acompañar atuendos casuales o formales. Si hablamos de bufandas, estas son un clásico, junto a  los gorros de lana.

Bufandas, pañoletas o chalinas. ¿Cómo usarlas?

¿Cómo qué atuendos combinan?

Puedes usar las pañoletas con blazers para complementar tus atuendos formales, pero también podrías usarlas con chaquetas o camisetas para una vestimenta casual o sport. Todo dependerá de tu gusto y estilo. Entre sus posibilidades de uso están el cuello y los bolsillos de sacos o blazers. Las bufandas largas y las pashminas se anudan al cuello para protegerlo el cuello y se complementan muy bien con los sombreros de lana.

Si prefieres lo clásico, usa una bufanda como complemento de tu vestuario para abrigarte. Si eres un poco más arriesgado, las pañoletas o chalinas, te vendrán muy bien, sobre todo si eres joven. Este accesorio destacará tu personalidad.

Texturas y colores

Cuando de materiales se trata, encontramos chalinas de algodón, seda, lana, punto grueso y cachemira (lana de cabra). Si hablamos de diseños, hay una amplia variedad: estampadas, floreadas, étnicas y en cuadrillé (diseño a cuadros).

Los colores que marcan la tendencia en los caballeros son los neutros, como el negro, gris, café, beige y tonos universales que puedas combinar con diversas prendas. Algunas pañoletas o bufandas ofrecen dos opciones de color, al traer un tono diferente en cada lado.

Otros colores preferidos por los caballeros son los tonos cálidos como el verde, rojizo, marrones y azules, sin olvidar la belleza e imponencia del color mostaza y los tonos rosa.

Bufandas, pañoletas o chalinas. ¿Cómo usarlas?

¿Cómo usarlas?

Para saber llevar correctamente una pañoleta o bufanda, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Selecciona tu bufanda de acuerdo al ámbito en el que te desenvuelvas. Lo ideal es que este accesorio sea funcional y acorde con la imagen que quieres mostrar.
  • Sigue tu estilo personal, elige una pañoleta que sea de tu agrado y con la que te sientas cómodo al usarla. Si no es así, los demás lo notarán y será algo negativo para tu imagen.
  • Escoge tu bufanda una vez hayas definido el atuendo que usarás. Es más fácil adaptar tu accesorio al vestuario completo, que lograr lo contrario.
  • Ten muy en cuenta tu complexión física para elegir tu pañoleta, ya que si eres alto y robusto, deberás evitar las pañoletas angostas y los nudos pequeños. Pero si eres de baja estatura y cuerpo delgado, te vendrán bien este tipo de bufandas.
  • Si tu cuello es corto, evita anudar más de una vez tu pañoleta en esa zona. De lo contrario, puedes darle dos o más vueltas sin dudarlo.

Si te gustó este artículo, compártelo con alguien más o déjanos tus comentarios…

También te pude interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*