Beneficios del sexo según su frecuencia

By
Published in Intimidad

Para nadie es un secreto que tener relaciones  sexuales es saludable para el cuerpo y la mente. Pero esos beneficios van a depender de la frecuencia con que se haga. Si deseas saber lo que dicen los estudios científicos sobre el tema, sigue leyendo.

Una vez a la semana

Hacerlo una vez a la semana es beneficioso para controlar tu peso… Durante el sexo tu cerebro libera oxitocina, la cual promueve el sueño y al dormir quemas calorías y se regulan las hormonas del hambre. Esto evitará que comas más de la cuenta.

Dos veces a la semana

Cuando tienes sexo dos veces por semana, gana tu sistema inmunológico. Esta actividad te dará un 30% más de proteínas inmunoglobinas, que te protegerán de distintas enfermedades. Además de esto, tu ánimo mejora después de las relaciones sexuales, lo que contribuye a  mantenerte saludable.

Beneficios del sexo según su frecuencia

Tres veces a la semana

Esta frecuencia favorece a tu corazón. Tú y tu pareja tendrán menos riesgo de sufrir un infarto, ya que mejorarán el ritmo cardíaco y la circulación de la sangre.

Cuatro veces a la semana

Las relaciones sexuales con esta periodicidad por semana, son beneficiosas para tu piel. Te harán ver mucho más joven, hasta siete años menos que quienes sólo tienen sexo una vez a la semana. La razón es que se producen hormonas de crecimiento que, además de eliminar grasa, también favorecen tu piel.

Cinco veces a la semana

Este ritmo sexual hará que tú y tu pareja tengan una mayor energía, optimismo y concentración. Una muy buena razón para pensar en esta cifra semanal.

Beneficios del sexo según su frecuencia

Seis veces a la semana

Seis días de sexo a la semana tendrá muy buenos efectos en tu cerebro. Además de mantener tu salud física, será beneficioso para tu mente. Te ayudará a mejorar la concentración, ya que durante las relaciones sexuales, la circulación mejora y se liberan hormonas que optimizan tu capacidad intelectual. Los estudios dicen que incluso favorece la creación de nuevas neuronas.

Siete veces a la semana:

Si perteneces al grupo de personas que disfrutan del sexo los 7 días de la semana, ¡Te felicito! Es una de las actividades que te mantiene feliz y de buen ánimo. Esta frecuencia reduce la ansiedad y produce endorfinas, lo cual hará tu vida más saludable.

¿Con qué frecuencia semanal de sexo te identificas? Déjanos tus comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*