Aumenta tu masa muscular, sin ganar grasa

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Una de las mayores desventajas que tienen las personas que dedican horas al gimnasio o a alguna actividad física para tonificar su cuerpo, o aquellas que acaban de culminar una dieta para bajar de peso, es que al eliminar muchas calorías, obligan al organismo a buscar energía interna quemando masa muscular. Para evitar esto, debe estimularse el crecimiento muscular que otorgará un cuerpo fuerte y definido.

Después de un adieta para bajar de peso, lo ideal sería poder aumentar tu masa muscular, sin ganar grasa. Esto se hace alimentando los músculos de forma adecuada, mientras se queman grasas mediante ejercicios aeróbicos. A continuación te presentamos estos trucos para aumentar masa muscular, sin ganar grasa:

Pequeñas porciones de comida. Los expertos recomiendan ingerir seis comidas pequeñas a lo largo del día. Al hacer esto liberarás insulina, un potente anabolizante que hará crecer tus músculos.

Aumenta tu masa muscular, sin ganar grasa

Evita las dietas estrictas y consume carbohidratos. Además de consumir las proteínas necesarias para ganar masa muscular, deberás ingerir las calorías requeridas para cada día. Los carbohidratos son la principal fuente de energía y cumplen un papel importante en la liberación de la insulina. Consúmelos con moderación para no acumular  grasa.

Come grasas buenas. La obesidad está directamente relacionada con los niveles de testosterona, una de las principales hormonas relacionadas con la ganancia de masa muscular y también con la reducción de grasa corporal. Algunos de los alimentos que contienen grasas buenas son: el salmón, los frutos secos y el aceite de oliva virgen.

Bebe agua frecuentemente. Cuando realizas una rutina de entrenamiento, debes reponer el líquido que tu cuerpo perdió durante la actividad. Por eso debes consumir agua o alguna bebida isotónica (solución con la misma concentración de sales que las células de la sangre) que te ayudará a recuperar minerales.

Acelera tu metabolismo. Haz esto para conseguir mejores resultados en tus entrenamientos. Algunos trucos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo, son: colocar hielo en tus bebidas, ejercitarte por intervalos de tiempo e intensidad, o añadir café a tu dieta de forma moderada. Está comprobado que el consumo de café diario tiene un índice metabólico equivalente a un 16% más alto del promedio.

Aumenta tu masa muscular, sin ganar grasa

Come antes y después de ejercitarte. Es necesario que ingieras algo de carbohidratos antes y después de entrenar, pero asegúrate que sean de digestión lenta, como la pasta, el cereal integral o el arroz. Estos alimentos tardan más tiempo en convertirse en glucosa, por lo que el nivel de azúcar en la sangre se mantendrá durante todo el entrenamiento. Después del ejercicio físico tu comida debe ser rica en carbohidratos de fácil digestión, como el plátano, la avena, miel y alguna proteína.

Usa suplementos adecuados. Entre los suplementos deportivos que ofrecen mayores beneficios y buenos resultados, están la creatina, glutamina, proteínas o los multivitamínicos.

Descansa bien. Es esencial para la reconstrucción muscular, pues si tus músculos no descansan bien, no crecerán. El descanso debe ser durante el día, en medio de tus jornadas de entrenamiento y también el sueño nocturno requerirá 8 horas.

Levanta peso muerto. Para aumentar tu masa muscular y no ganar grasa, debes realizar también, dentro de tu rutina de entrenamiento, un levantamiento de peso muerto con agarre superior. Este es un ejercicio y movimiento que permite potenciar la producción de la hormona del crecimiento.

Con estos trucos para aumentar tu masa muscular, sin ganar grasa, los resultados serán visibles en unas 4 semanas

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