Alimentos que cuidan la piel del hombre

By
Published in Salud

En el mundo de la cosmética encontramos sustancias activas que se usan con diferentes fines, como: hidratar la piel, exfoliarla, o mantener tu cabello en perfectas condiciones. La buena noticia es que algunos alimentos, poseen la capacidad de potenciar el efecto que tienen sobre tu piel ciertas cremas y productos cosméticos.

Los principios activos de algunos productos de la cosmética, pueden estar presentes en tu alimentación y contribuir con el bienestar de tu piel y tu cabello. Por eso te diremos dónde puedes encontrarlos, para que los incluyas en tu dieta habitual. Entre los alimentos que pueden brindar a tu piel un importante efecto cosmético, tenemos la vitamina C, el ácido salicílico, el retinol (vitamina A) y la coenzima Q10, más conocida como CoQ10. Veamos cómo ayuda cada uno de estos componentes a tu dermis…

Vitamina C

Este alimento con acciones cosméticas, te ayuda a mantener la piel más elástica y luminosa, combate las manchas, previene las arrugas y las disminuye. Es un nutriente muy utilizado en las cremas, ya que su efecto antioxidante ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo y es necesario para la elaboración de colágeno.

La vitamina C y sus principios cosméticos están presentes en cítricos como la naranja, el limón y las fresas. También se hallan en el perejil, tomate, brócoli,  pimentón rojo, repollo, coliflor y demás coles.

Alimentos que cuidan la piel del hombre

Ácido salicílico

Este producto es un buen exfoliante y estimula la renovación celular, otorgando una piel más suave y saludable. En cosmética, el ácido salicílico se utiliza para controlar la piel grasa y como aclarador. Esto es posible gracias a que se mezcla con el material sebáceo presente en los folículos, logrando una exfoliación natural.  Además es muy útil contra el acné, los puntos negros y las verrugas.

Además de cuidar la piel, este nutriente podría ayudar a la circulación sanguínea y la prevención de várices o similares, gracias a su derivado: ácido acetil salicílico (componente activo de las aspirinas) que posee un efecto analgésico, antiinflamatorio y antitrombótico.

Los principios cosméticos del ácido salicílico los encontramos en las fresas, que contienen precisamente ácido acetil salicílico, un exfoliante natural bastante usado en las cremas.

Retinol o Vitamina A

También llamado ácido retinóico, es mayormente utilizado para combatir el acné y los signos del envejecimiento, como las arrugas o manchas en la piel. Además de esto, el retinol tiene propiedades antioxidantes y nutre la piel.

Para agregarlo a tu alimentación consume vegetales verdes, frutas y verduras de color naranja fuerte. Otros alimentos ricos en vitamina A son: la zanahoria, el pimentón, el brócoli, el perejil, la espinaca y el hígado de res.

Alimentos que cuidan la piel del hombre

Coenzima Q10

Es un poderoso antioxidante utilizado comúnmente en cremas antiarrugas y contra la flacidez, ya que sus propiedades activas aumentan la renovación celular y contribuyen a una piel más tersa y luminosa. Además, la coenzima Q10 combate los efectos del estrés sobre la piel y los radicales libres del oxígeno.

Agrégalo a tu dieta y disfruta de sus efectos cosméticos a través de alimentos como: los pescados azules, carnes rojas, espinacas y coles. También se halla presente en el aceite de soya o de maní.

Por último, además de consumir estos alimentos recuerda ingerir abundante agua y otros nutrientes que también ayuden a potencializar los beneficios de tus cosméticos. Si haces esto, tu piel y tu cuerpo te lo agradecerán, y te sentirás y verás mucho más saludable.

Si te gustó este artículo, compártelo con alguien más o déjanos tus comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*