5 Tips para mejorar tus finanzas

By
Published in Finanzas

Tener un buen trabajo o unos buenos ingresos, no garantiza que tus finanzas se mantengan equilibradas. Son muchos los errores que a diario se comenten en esta área y que pueden hacer la diferencia entre una persona próspera y otro que sólo vive para pagar deudas o gastos de manutención.

¿Cuál es el secreto para que tu economía refleje el esfuerzo de tu trabajo y sea tu aliada para una vida saludable y tranquila? Debes saber que la disciplina es el factor más importante para unas buenas finanzas. Ahora, sigue estos sencillos Tips y disfruta de una economía próspera:

  1. Compra sólo lo necesario

Este es un punto más que importante para mantener tus finanzas en el estado ideal. Nunca compres lo que no necesitas. Si bien el mundo actual puede tentarte a hacer compras innecesarias, aplica siempre la siguiente regla: Antes de comprar pregúntate si lo que vas a adquirir es una necesidad o un antojo. Y decide llevar a casa sólo aquello que sea necesario para ti o tu familia, o que realice algún aporte a tu calidad de vida. Aunque esto último puede ser muy subjetivo y algunas compras podrían clasificarse como antojos.

5 Tips para mejorar tus finanzas

  1. Cuidado con las deudas

Una de las diferencias entre una persona próspera y otra que no lo es, pueden ser las deudas. Si trabajas sólo para poder cumplir con compromisos económicos, tu vida será todo, menos tranquila y satisfactoria. Todos queremos disfrutar del fruto de nuestro trabajo y estar endeudados frena este propósito en la mayoría de los casos. Incluso algunas personas se ven imposibilitadas para cubrir necesidades básicas, al tener que responder a sus deudores.

La recomendación es que no te endeudes más de la cuenta. Y si logras eliminar tus deudas por completo, procura no volver a adquirirlas. Sólo así podrás aumentar tus activos mediante el ahorro o la inversión, en lugar de sumar a tus pasivos.

  1. Dile adiós a los vicios

Cualquier actividad que te haga gastar de forma desenfrenada se considera un vicio. Por eso, en lugar de invertir tu tiempo y tus energías en cosas que no aportan a tu prosperidad y que pueden desmejorar tu salud, decide mejor desarrollar algún pasatiempo que te apasione y te haga feliz, como una actividad física u otro hobby que cuide tu bolsillo.

5 Tips para mejorar tus finanzas

  1. Gasta menos, invierte más

Un grave error que comenten muchas personas al iniciar un negocio o empresa, es que gastan muy rápido el dinero de sus primeros frutos. Una regla de oro en estos casos, que ha funcionado muy bien a grandes empresarios, es invertir el dinero obtenido y ser prudente con los gastos personales. De esta forma estarás multiplicando las posibilidades de aumentar tus pasivos y cuidarás la economía de tu negocio.

  1. Asegúrate

Nunca sabemos en qué momento nos iremos de este mundo. Puede ocurrir de repente sin que tengamos la oportunidad de despedirnos o dejar nuestras cosas en orden. Pero es casi seguro que a todos nos gustaría evitarle a nuestra familia o pareja problemas económicos. Por tanto, no está de más que te asegures y garantices la tranquilidad de los tuyos si un día faltas.

Por último, recuerda que no importa cuánto dinero ganes, sino la forma en que lo administras y cuánto puedes ahorrar o invertir para tu futuro y el de los tuyos.

Si este artículo fue de utilidad para ti, compártelo con alguien o déjanos tus comentarios…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*