5 claves para convertirse en millonario

By
Published in Finanzas

Muchos se preguntan qué es lo que permite a una persona convertirse en millonaria, mantener su fortuna y además acrecentarla cada día. Una consultora financiera destaca cinco rasgos comunes a los millonarios. ¿Tendrá usted estas cualidades?

Según la consultora financiera GO Banking Rates existen 5 características o rasgos que son comunes entre los millonarios. El sólo hecho de poseer estos rasgos no lo hará a usted millonario, pero sí le dará algunas ideas sobre cómo emprender la ruta hacia la prosperidad económica.

1. Espíritu emprendedor:

Si desea obtener mucho dinero y acumular millones, debe tener un espíritu emprendedor. Como dijo el famoso empresario Richard Branson, “las oportunidades de negocio son como los autobuses: si pierdes uno, siempre vendrá después otro”. Así que los hombres de negocios siempre esperan y buscan nuevos ‘autobuses’ y no sienten miedo de perder uno. Un futuro millonario tiene que aceptar riesgos calculados, seguir su instinto, invertir mucho tiempo en sus ideas y además fracasar de vez en cuando.

Por qué debes cortar tu barba

2. Visión amplia y estrategias:

Para ser millonario se necesita tener una amplia visión y una firme estrategia en las cuales creer. Warren Buffett, uno de los mejores inversionistas de la historia, recomendaba para leer los mercados: “Sé miedoso mientras todos están ávidos, se ávido mientras todos tienen miedo”.

3. Tener un mentor y lazos firmes:

Esto es algo imprescindible. Si quiere ser millonario, debe invertir en sí mismo. Leer sobre experiencias de otros millonarios, asistir a entrenamientos para desarrollar sus habilidades, incluso contratar a un entrenador personal. Puede trabajar con alguien que posea habilidades distintas a las suyas y formar un equipo para madurar su idea.

Por qué debes cortar tu barba

4. Pasión por su trabajo:

Una de las claves para el éxito es la pasión que muestre por su trabajo. Cuando usted ama lo que hace, se inspira y se esfuerza más para alcanzar sus metas. La mayoría de los millonarios, antes de llegar a serlo, emprendieron unos 17 negocios diferentes en promedio.

5. Perseverancia y recursividad:

Además de tener confianza en sí mismos, los futuros millonarios deben saber convencer a los demás de que hagan mismo, e invertir en sus ideas y negocios. Deben aprender a no aceptar un ‘no’ como respuesta. Pero, además de la persistencia para vender su producto o servicio, un futuro millonario también utiliza todos los recursos a su disposición. Crear una página web, así como cuentas en redes sociales para divulgar y expandir su negocio, es una herramienta de gran utilidad en la vida moderna.

Si le gustó este artículo, déjenos sus comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*